Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje

El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado de la industria del maquillaje en Cali, y entender las razones y motivaciones por las cuales se genera la preferencia y disposición de compra de las consumidoras de maquillaje natural y tradicional. Para lograr este...

Full description

Autores:
Galarza Perlaza, Isabella
Sarria Vidal, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85339
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85339
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324159
Palabra clave:
Maquillaje corporal
Cosméticos
Moda - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Cosmetología
Productos cosméticos
Belleza personal
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado de la industria del maquillaje en Cali, y entender las razones y motivaciones por las cuales se genera la preferencia y disposición de compra de las consumidoras de maquillaje natural y tradicional. Para lograr este objetivo, se indagó sobre aquellos atributos, beneficios funcionales y psicológicos que buscan las consumidoras al momento de comprar y utilizar un producto, con el fin de llegar, por medio de la cadena de medios y fines, al valor o valores más importantes para las consumidoras a la hora de comprar ciertos cosméticos y marcas de maquillaje. Retomando lo anterior, se observó que tanto las consumidoras de maquillaje natural como convencional acuden a tiendas especializadas, ventas por catálogo y supermercados más cercanos para comprar los productos que necesitan para su rutina diaria o para ocasiones especiales. Además, los dos tipos de consumidoras comparten como valores, que impulsan su decisión de compra, la seguridad y el hedonismo. Sin embargo, éstos difieren, pues las consumidoras de maquillaje natural buscan cosméticos que no afecten su piel con el fin de que puedan verse lindas y sentirse bien para ellas, mientras que las consumidoras tradicionales buscan en el maquillaje una forma de resaltar sus facciones para que la sociedad las admire.