Los círculos de aprendizaje: tendiendo puentes entre los jóvenes no escolarizados y las instituciones educativas

Los círculos de aprendizaje son estrategias en pro de la inclusión educativa, lideradas por agentes estatales y no estatales. En este caso particular, por la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J) quien lo ejecutó entre el 2008 y 2009. Se trata de aulas multigrados, que funcionan dentro o fuera de...

Full description

Autores:
Paz Rueda, Ana Lucía
Alcaldía Secretara̕ de Educacin̤ Municipal
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82410
Acceso en línea:
http://www.worldcat.org/title/experiencias-significativas-de-inclusin-educativa-en-santiago-de-cali/oclc/943445630
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82410
Palabra clave:
Igualdad en la educación - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Planes de estudio - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Métodos de enseñanza - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Investigación educativa - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Ciencias sociales
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los círculos de aprendizaje son estrategias en pro de la inclusión educativa, lideradas por agentes estatales y no estatales. En este caso particular, por la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J) quien lo ejecutó entre el 2008 y 2009. Se trata de aulas multigrados, que funcionan dentro o fuera de las instituciones educativas y que reciben niños, niñas y adolescentes desescolarizados y en situación de vulnerabilidad por violencias, desplazamiento y problemas similares. Esas aulas constituyen un espacio mediador entre los niños y las instituciones educativas. Los niños se vinculan y reciben apoyo académico, psicólogo y lúdico para que se inserten en condiciones adecuadas a la vidas escolar. Así se trabaja con metodologías flexibles y personalizadas y en estrecho relación con las familias y comunidades.