Turismo en Buenaventura y los actores que participan en la cadena

RESUMEN: Este documento se elaboro con el fin de recaudar información acerca de la perspectiva que tiene el sector hotelero de la actividad turística en la ciudad de Buenaventura e islas aledañas desde tres ópticas diferentes. En primer lugar se analizo la situación de la región y que factores tiene...

Full description

Autores:
Trujillo Irurita, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66815
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240153&rs=6395358&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
DEPARTAMENTO ECONOMÍA
INDUSTRIA TURÍSTICA
BUENAVENTURA (VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA)
MERCADEO EN TURISMO
TURISMO - MERCADEO
INDUSTRIA DEL TURISMO
TG338.4791/T866t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Este documento se elaboro con el fin de recaudar información acerca de la perspectiva que tiene el sector hotelero de la actividad turística en la ciudad de Buenaventura e islas aledañas desde tres ópticas diferentes. En primer lugar se analizo la situación de la región y que factores tiene esta para influir en la promoción y ejecución del sector hotelero, posteriormente se analizo el sector como tal y su estado actual, se pudo identificar puntos claves para el desarrollo y finalmente se da un complemento a la investigación proveniente de clientes recurrente de los hoteles analizados. Otros semblantes a resaltar durante la investigación es la exploración del funcionamiento de dichos establecimientos, como se partió de un panorama en el que no existía información relevante para complementar el estudio, se realizaron encuestas para entender la manera en que operan, el manejo que le dan a los diferentes actores con que intervienen, sus metas y expectativas. Con toda esta información recolectada y una vez hecho el análisis se puede observar que el turismo en Buenaventura tiene muchos factores en contra sin embargo es un tema que se puede trabajar, las personas y la percepción que tienen los diferentes actores de la cadena es alentadora, acción que, como vemos hoy en día, explica en gran parte su surgimiento y el éxito que han podido alcanzar en los últimos años.