Diseño de un experimento para medir la contribución de dos metodologías blandas: Mind Maps y Rich Pictures dentro del proceso de aprendizaje.
Los sistemas de metodologías blandas son herramientas que ofrecen gran cantidad de beneficios al investigar y analizar problemas no estructurados. A estas herramientas se les atribuyen muchas ventajas como: promover la memoria, asociación de conceptos y conexiones mejor estructuradas, organización d...
- Autores:
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Alvarado Burbano, María Carolina
Yanguas Durán, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76552
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258097
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Mercadeo Internacional y Publicidad
Liderazgo
Cambio organizacional
Cambio organizacional - Administración
Aprendizaje organizacional
Soft systems methodology
Mind maps
Rich pictures
learning styles
Economía
Economics
TG658.4092/A472d
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los sistemas de metodologías blandas son herramientas que ofrecen gran cantidad de beneficios al investigar y analizar problemas no estructurados. A estas herramientas se les atribuyen muchas ventajas como: promover la memoria, asociación de conceptos y conexiones mejor estructuradas, organización de información y mejoría en los conocimientos. Lo que no se sabe a ciencia cierta es qué diferencias hay entre las metodologías o entre usarlas y no hacerlo. El propósito de este documento es diseñar un experimento que permita comparar las virtudes de dos de estas herramientas: Mind Maps y Rich Pictures y determinar así, el valor agregado que genera el uso de ellas en el proceso de aprendizaje de un estudiante frente al método tradicional de presentación o exposición lineal. De esta forma se podrán relacionar y aplicar estas metodologías teniendo en cuenta los diferentes tipos de aprendizaje con el fin de obtener mejores resultados. |
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