Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas
El objetivo de esta investigación exploratoria ha sido identificar los factores que influyen en la visión patrimonial de las empresas familiares colombianas, es decir, el propósito que tiene el patrimonio en las familias. El modelo de investigación inicial estableció teóricamente que existían difere...
- Autores:
-
Betancourt Ramírez, José Bernardo
López Vergara, María Piedad
Gómez Betancourt, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/64633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/64633
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1112
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237840&rs=1062216&hitno=-1
- Palabra clave:
- VISIÓN EMPRESARIAL
ESTRATEGIA
PATRIMONIO
PROPIEDAD
EMPRESAS FAMILIARES
VISION
STRATEGY
OWNERSHIP
PROPERTY
FAMILY-OWNED BUSINESS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_08def70b044d6c0f1a4d99d18f4cef02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/64633 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
title |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
spellingShingle |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas VISIÓN EMPRESARIAL ESTRATEGIA PATRIMONIO PROPIEDAD EMPRESAS FAMILIARES VISION STRATEGY OWNERSHIP PROPERTY FAMILY-OWNED BUSINESS |
title_short |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
title_full |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
title_fullStr |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
title_full_unstemmed |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
title_sort |
Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt Ramírez, José Bernardo López Vergara, María Piedad Gómez Betancourt, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Betancourt Ramírez, José Bernardo López Vergara, María Piedad Gómez Betancourt, Gonzalo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
VISIÓN EMPRESARIAL ESTRATEGIA PATRIMONIO PROPIEDAD EMPRESAS FAMILIARES |
topic |
VISIÓN EMPRESARIAL ESTRATEGIA PATRIMONIO PROPIEDAD EMPRESAS FAMILIARES VISION STRATEGY OWNERSHIP PROPERTY FAMILY-OWNED BUSINESS |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
VISION STRATEGY OWNERSHIP PROPERTY FAMILY-OWNED BUSINESS |
description |
El objetivo de esta investigación exploratoria ha sido identificar los factores que influyen en la visión patrimonial de las empresas familiares colombianas, es decir, el propósito que tiene el patrimonio en las familias. El modelo de investigación inicial estableció teóricamente que existían diferentes mezclas de estos factores que influyen en la visión patrimonial. Se aplicó una encuesta estructurada a 32 empresas de diferentes tamaños, generaciones y sectores. Se realizó un análisis factorial y de regresión lineal múltiple que indicó una influencia de: 1) el porcentaje de directivos familiares (factor familiar), 2) el número total de miembros de la familia (factor familiar), y 3) la rentabilidad sobre el patrimonio (factor riqueza). |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-12-13T16:50:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-12-13T16:50:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/64633 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1112 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237840&rs=1062216&hitno=-1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/64633 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1112 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237840&rs=1062216&hitno=-1 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 27 No. 120 - Julio/Septiembre 2011 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.165-183 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/5/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/2/8aproximacion_factores.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c82548fbfab27f6f637128488e5f5563 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 bac85fe9b6ed3c96501e045c0f9e0d61 28aa9640a7dcc4ae7f29a4732f3421f2 e40512718b8ee0e5ab0e03e1bcb73d54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094844986916864 |
spelling |
Betancourt Ramírez, José BernardoLópez Vergara, María PiedadGómez Betancourt, Gonzalojose.betancourt@inalde.edu.cogonzalo.gomez@inalde.edu.comaria.lopez@inalde.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2011-12-13T16:50:16Z2011-12-13T16:50:16Z2011-07-0601235923http://hdl.handle.net/10906/64633http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1112http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237840&rs=1062216&hitno=-1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de esta investigación exploratoria ha sido identificar los factores que influyen en la visión patrimonial de las empresas familiares colombianas, es decir, el propósito que tiene el patrimonio en las familias. El modelo de investigación inicial estableció teóricamente que existían diferentes mezclas de estos factores que influyen en la visión patrimonial. Se aplicó una encuesta estructurada a 32 empresas de diferentes tamaños, generaciones y sectores. Se realizó un análisis factorial y de regresión lineal múltiple que indicó una influencia de: 1) el porcentaje de directivos familiares (factor familiar), 2) el número total de miembros de la familia (factor familiar), y 3) la rentabilidad sobre el patrimonio (factor riqueza).The objective of this exploratory research was to identify factors that influence the ownership vision of Colombian family-owned business, in other words, the purpose of ownership in the families. The initial research model theoretically established that there are different combinations of these factors that influence ownership vision. A wellstructured questionnaire was applied to 32 companies of different sizes, generations, and sectors. A factorial and multiple linear regression analysis was performed which indicated an influence of: 1) a percentage of family managers (family factor); 2) the total number of family members (family factor); and 3) the return on equity (wealth factor).p.165-183DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasUniversidad IcesiESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 27 No. 120 - Julio/Septiembre 2011EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VISIÓN EMPRESARIALESTRATEGIAPATRIMONIOPROPIEDADEMPRESAS FAMILIARESVISIONSTRATEGYOWNERSHIPPROPERTYFAMILY-OWNED BUSINESSAproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi27120165183ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/6/documento.htmlc82548fbfab27f6f637128488e5f5563MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22760http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/4/license_rdfbac85fe9b6ed3c96501e045c0f9e0d61MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream22575http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/5/license_text28aa9640a7dcc4ae7f29a4732f3421f2MD55TEXT8aproximacion_factores.pdf.txt8aproximacion_factores.pdf.txttext/plain58790http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/64633/2/8aproximacion_factores.pdf.txte40512718b8ee0e5ab0e03e1bcb73d54MD5210906/64633oai:repository.icesi.edu.co:10906/646332018-10-24 15:15:16.451Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |