Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos
Ashtánga es una pieza musical para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos que busca un estado de conciencia expandida. Es una obra en la que el intérprete hace uso de las múltiples correspondencias del lenguaje musical y permite a los oyentes, a través de dos interfaces, disfruta...
- Autores:
-
Uribe Aguilar, Sebastián
Gutiérrez Muriel, Esteban
Uribe Ramírez, Matías
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67973
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1247
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250607
- Palabra clave:
- FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MÚSICA ELECTROACÚSTICA
GRÁFICOS
MUSIC
ELECTROACUSTIC
GRAPHIC
IMMEDIACY
HYPERCONSCIOUSNESS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_08c7d5ead1af289b04087ae12bc06c93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67973 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
title |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
spellingShingle |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MÚSICA ELECTROACÚSTICA GRÁFICOS MUSIC ELECTROACUSTIC GRAPHIC IMMEDIACY HYPERCONSCIOUSNESS |
title_short |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
title_full |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
title_fullStr |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
title_full_unstemmed |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
title_sort |
Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Aguilar, Sebastián Gutiérrez Muriel, Esteban Uribe Ramírez, Matías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Uribe Aguilar, Sebastián Gutiérrez Muriel, Esteban Uribe Ramírez, Matías |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MÚSICA ELECTROACÚSTICA GRÁFICOS |
topic |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MÚSICA ELECTROACÚSTICA GRÁFICOS MUSIC ELECTROACUSTIC GRAPHIC IMMEDIACY HYPERCONSCIOUSNESS |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
MUSIC ELECTROACUSTIC GRAPHIC IMMEDIACY HYPERCONSCIOUSNESS |
description |
Ashtánga es una pieza musical para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos que busca un estado de conciencia expandida. Es una obra en la que el intérprete hace uso de las múltiples correspondencias del lenguaje musical y permite a los oyentes, a través de dos interfaces, disfrutar del diálogo especular de un mundo intermediado, mientras accede al mismo tiempo a los sistemas que lo hacen posible. El resultado son varios timbres y texturas que, al ser superpuestas, abren un universo de posibilidades de orquestación. La visión proyectada justo encima del intérprete ofrece una síntesis de la unidad y la multiplicidad, es una narración dotada con crecimiento dinámico y las variaciones presentadas obedecen de forma orgánica al sonido, protegiéndola sin embargo de la reproducción caótica que abrumaría a los presentes. En resumen, se pone en escena un mundo, un conjunto conectado de objetos e individuos, un entorno habitable, una totalidad razonablemente inteligible para los observadores externos y un campo de actividad para su intérprete. Palabras clave Música; electroacústica; gráfico; inmediatez; hiperconciencia. Keywords Music; electroacustic; graphic, immediacy; hyperconsciousness. Fecha de recepción: Mayo 30 de 2012 Fecha de aceptación: Julio 31 de 2012 Nota: este documento acompaña una demostración presentada en el evento. Sebastián Uribe Aguilar sebastian.uribe@ensimisma.net Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Esteban Gutiérrez Muriel estebangtm@me.com Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Matías Uribe Ramírez uribematias@gmail.com Universidad EAFIT Medellín, Colombia Citación: Uribe, S., Uribe, M., & Gutiérrez, E. (2012). Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos. Revista S&T, 10(22), Memorias: 5o Encuentro Internacional de Investigación en Diseño - Diseño + 2012, 11-16 Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos Ashtanga - Sound graphic intermediation: musical composition for cello and interactive visual |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-20T12:38:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-20T12:38:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
16925238 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1247 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250607 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
16925238 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1247 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250607 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Sistemas y Telemática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Sistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.11-16 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad9c037a73dfe696e24b44a1a58f28e4 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094848621281280 |
spelling |
Uribe Aguilar, SebastiánGutiérrez Muriel, EstebanUribe Ramírez, Matíassebastian.uribe@ensimisma.neturibematias@gmail.comestebangtm@me.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-11-20T12:38:51Z2012-11-20T12:38:51Z2012-07-0116925238http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1247http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250607instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Ashtánga es una pieza musical para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos que busca un estado de conciencia expandida. Es una obra en la que el intérprete hace uso de las múltiples correspondencias del lenguaje musical y permite a los oyentes, a través de dos interfaces, disfrutar del diálogo especular de un mundo intermediado, mientras accede al mismo tiempo a los sistemas que lo hacen posible. El resultado son varios timbres y texturas que, al ser superpuestas, abren un universo de posibilidades de orquestación. La visión proyectada justo encima del intérprete ofrece una síntesis de la unidad y la multiplicidad, es una narración dotada con crecimiento dinámico y las variaciones presentadas obedecen de forma orgánica al sonido, protegiéndola sin embargo de la reproducción caótica que abrumaría a los presentes. En resumen, se pone en escena un mundo, un conjunto conectado de objetos e individuos, un entorno habitable, una totalidad razonablemente inteligible para los observadores externos y un campo de actividad para su intérprete. Palabras clave Música; electroacústica; gráfico; inmediatez; hiperconciencia. Keywords Music; electroacustic; graphic, immediacy; hyperconsciousness. Fecha de recepción: Mayo 30 de 2012 Fecha de aceptación: Julio 31 de 2012 Nota: este documento acompaña una demostración presentada en el evento. Sebastián Uribe Aguilar sebastian.uribe@ensimisma.net Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Esteban Gutiérrez Muriel estebangtm@me.com Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Matías Uribe Ramírez uribematias@gmail.com Universidad EAFIT Medellín, Colombia Citación: Uribe, S., Uribe, M., & Gutiérrez, E. (2012). Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos. Revista S&T, 10(22), Memorias: 5o Encuentro Internacional de Investigación en Diseño - Diseño + 2012, 11-16 Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos Ashtanga - Sound graphic intermediation: musical composition for cello and interactive visualp.11-16DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliSistemas y TelemáticaSistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESISISTEMAS & TELEMATICAMÚSICA ELECTROACÚSTICAGRÁFICOSMUSICELECTROACUSTICGRAPHICIMMEDIACYHYPERCONSCIOUSNESSAshtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi10221116ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html295http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/6/documento.htmlad9c037a73dfe696e24b44a1a58f28e4MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67973/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67973oai:repository.icesi.edu.co:10906/679732020-05-12 16:40:37.012Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |