Ashtánga-Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos
Ashtánga es una pieza musical para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos que busca un estado de conciencia expandida. Es una obra en la que el intérprete hace uso de las múltiples correspondencias del lenguaje musical y permite a los oyentes, a través de dos interfaces, disfruta...
- Autores:
-
Uribe Aguilar, Sebastián
Gutiérrez Muriel, Esteban
Uribe Ramírez, Matías
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67973
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1247
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250607
- Palabra clave:
- FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MÚSICA ELECTROACÚSTICA
GRÁFICOS
MUSIC
ELECTROACUSTIC
GRAPHIC
IMMEDIACY
HYPERCONSCIOUSNESS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Ashtánga es una pieza musical para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos que busca un estado de conciencia expandida. Es una obra en la que el intérprete hace uso de las múltiples correspondencias del lenguaje musical y permite a los oyentes, a través de dos interfaces, disfrutar del diálogo especular de un mundo intermediado, mientras accede al mismo tiempo a los sistemas que lo hacen posible. El resultado son varios timbres y texturas que, al ser superpuestas, abren un universo de posibilidades de orquestación. La visión proyectada justo encima del intérprete ofrece una síntesis de la unidad y la multiplicidad, es una narración dotada con crecimiento dinámico y las variaciones presentadas obedecen de forma orgánica al sonido, protegiéndola sin embargo de la reproducción caótica que abrumaría a los presentes. En resumen, se pone en escena un mundo, un conjunto conectado de objetos e individuos, un entorno habitable, una totalidad razonablemente inteligible para los observadores externos y un campo de actividad para su intérprete. Palabras clave Música; electroacústica; gráfico; inmediatez; hiperconciencia. Keywords Music; electroacustic; graphic, immediacy; hyperconsciousness. Fecha de recepción: Mayo 30 de 2012 Fecha de aceptación: Julio 31 de 2012 Nota: este documento acompaña una demostración presentada en el evento. Sebastián Uribe Aguilar sebastian.uribe@ensimisma.net Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Esteban Gutiérrez Muriel estebangtm@me.com Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Matías Uribe Ramírez uribematias@gmail.com Universidad EAFIT Medellín, Colombia Citación: Uribe, S., Uribe, M., & Gutiérrez, E. (2012). Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos. Revista S&T, 10(22), Memorias: 5o Encuentro Internacional de Investigación en Diseño - Diseño + 2012, 11-16 Ashtánga – Intermediación gráfico sonora: composición para violonchelo electroacústico y medios visuales interactivos Ashtanga - Sound graphic intermediation: musical composition for cello and interactive visual |
---|