Brand Awareness
Una marca es mucho más que la unión de un logo y un nombre es la sinergia entre muchas características que la diferencia entre todas las opciones del mercado. En la actualidad, la gran oferta de productos y servicios ha cambiado el proceso de compra de las personas, gracias a esto y a la exigencia q...
- Autores:
-
González Rincón, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83560
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83560
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313980
- Palabra clave:
- Marca
Conocimiento
Percepción sensorial
Percepción de marca
Valor de marcas
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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Una marca es mucho más que la unión de un logo y un nombre es la sinergia entre muchas características que la diferencia entre todas las opciones del mercado. En la actualidad, la gran oferta de productos y servicios ha cambiado el proceso de compra de las personas, gracias a esto y a la exigencia que tienen los consumidores respecto a la satisfacción de sus necesidades, ellos pueden migrar de marca en marca en busca de aquella con la cual se sientan más a gusto. Las empresas tienen como reto lograr esa diferenciación y proponer beneficios más allá de las características tangibles, con el fin de resaltar y ser seleccionados como la mejor opción. Es por esto que se toma la importancia del brand awareness, el cual muestra la medida en la cual los consumidores tienen conciencia de las marcas y desarrollan aprecio por estas, ya que los aspectos psicológicos juegan un papel muy importante en el proceso de compra, las empresa utilizan herramientas como la publicidad para crear una imagen en el consumidor la cual se asemeje a sus gustos y pueda proyectar su personalidad de ella, ofreciéndole experiencias y estímulos sensoriales con el fin de persuadirlo acerca de su propuestas y generar relaciones a largo plazo que involucren aspectos emocionales. |
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Las empresas tienen como reto lograr esa diferenciación y proponer beneficios más allá de las características tangibles, con el fin de resaltar y ser seleccionados como la mejor opción. Es por esto que se toma la importancia del brand awareness, el cual muestra la medida en la cual los consumidores tienen conciencia de las marcas y desarrollan aprecio por estas, ya que los aspectos psicológicos juegan un papel muy importante en el proceso de compra, las empresa utilizan herramientas como la publicidad para crear una imagen en el consumidor la cual se asemeje a sus gustos y pueda proyectar su personalidad de ella, ofreciéndole experiencias y estímulos sensoriales con el fin de persuadirlo acerca de su propuestas y generar relaciones a largo plazo que involucren aspectos emocionales.5o páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaConocimientoPercepción sensorialPercepción de marcaValor de marcasMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesBrand Awarenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01961.pdfapplication/pdf1038844http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83560/1/TG01961.pdf6cc29306b74a47ee9fce5fab38874f29MD5110906/83560oai:repository.icesi.edu.co:10906/835602020-05-12 11:01:47.91Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |