Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas
A través de la revisión de múltiples textos e investigaciones realizadas en torno a todo lo que comprende el aprendizaje como tal y como este influye en el proceso de internacionalización de las empresas, ya sean pequeñas o medianas empresas con mayores capacidades organizacionales, valiéndose de es...
- Autores:
-
Ramírez Chaves , Angélica María
Segura Arevalo, Christian Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/80994
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/80994
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302896
- Palabra clave:
- Aprendizaje organizacional
Internacionalización de empresas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_061aa84a3623ad8ffb20b00b9c44686d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80994 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
title |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
spellingShingle |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas Aprendizaje organizacional Internacionalización de empresas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
title_full |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
title_fullStr |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
title_full_unstemmed |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
title_sort |
Análisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Chaves , Angélica María Segura Arevalo, Christian Fabian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gudziol Vidal, Juan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Chaves , Angélica María Segura Arevalo, Christian Fabian |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional Internacionalización de empresas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Aprendizaje organizacional Internacionalización de empresas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
A través de la revisión de múltiples textos e investigaciones realizadas en torno a todo lo que comprende el aprendizaje como tal y como este influye en el proceso de internacionalización de las empresas, ya sean pequeñas o medianas empresas con mayores capacidades organizacionales, valiéndose de este aprendizaje para competir en entornos internacionales. Esta internacionalización se refiere básicamente a la implementación y desarrollo de las diferentes estrategias que la empresa realiza en el país de origen; este proceso para llegar a la internacionalización se da a través de las exportaciones de los productos y servicios que se dan en la medida en que las empresas quieren expandirse y cubrir mas porcentaje de mercado, estas actividades se han convertido en una de las maneras mas fáciles y común de llevar a estas empresas a la internacionalización y a poder competir en mercados exteriores teniendo en cuenta de que se mueven en una economía que cada día gira mas en un entorno global. A pesar de los objetivos y metas planteadas en cada organización que quiere llegar a competir en un panorama internacional, se pueden evidenciar factores que influyen directamente en la capacidad de alcanzar o no estos objetivos de exportación, estos factores son las características que tiene cada organización en particular, sus capacidades competitivas que se ven directamente afectadas por los recursos de los cuales disponen (tecnología, financieros) y otros factores externos (políticos, culturales) estos se refieren a los dinamizadores en la toma de decisiones, los elementos que tendrían que cambiar parcial o radicalmente en la ejecución de alguna estrategia, aquí además de considerar los activos, se consideran lo que podría ser proyecciones de las tomas de decisiones. Interviene entonces directamente los factores de producción; la capacidad de respuesta; la coordinación entre los diferentes procesos y como estos se relacionan con los factores externos del país propio y/o del país al que se quiere llegar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:31:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:31:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
302896 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/80994 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302896 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
302896 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/80994 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302896 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/2/TG01290.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/3/ramirez__analisis_organizacional_2015.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/1/ramirez__analisis_organizacional_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e9e129b4d10280e311a10aa016e691c 4e9e129b4d10280e311a10aa016e691c a8a90b3f59994d52864e6a7f3b0191a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094844301148160 |
spelling |
Gudziol Vidal, Juan AntonioRamírez Chaves , Angélica MaríaSegura Arevalo, Christian FabianProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadchristianfsegura@hotmail.comangelik_ramirez@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:31:47Z2015-01-012017-02-09T07:31:47Z2015-01-01302896http://hdl.handle.net/10906/80994http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302896instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A través de la revisión de múltiples textos e investigaciones realizadas en torno a todo lo que comprende el aprendizaje como tal y como este influye en el proceso de internacionalización de las empresas, ya sean pequeñas o medianas empresas con mayores capacidades organizacionales, valiéndose de este aprendizaje para competir en entornos internacionales. Esta internacionalización se refiere básicamente a la implementación y desarrollo de las diferentes estrategias que la empresa realiza en el país de origen; este proceso para llegar a la internacionalización se da a través de las exportaciones de los productos y servicios que se dan en la medida en que las empresas quieren expandirse y cubrir mas porcentaje de mercado, estas actividades se han convertido en una de las maneras mas fáciles y común de llevar a estas empresas a la internacionalización y a poder competir en mercados exteriores teniendo en cuenta de que se mueven en una economía que cada día gira mas en un entorno global. A pesar de los objetivos y metas planteadas en cada organización que quiere llegar a competir en un panorama internacional, se pueden evidenciar factores que influyen directamente en la capacidad de alcanzar o no estos objetivos de exportación, estos factores son las características que tiene cada organización en particular, sus capacidades competitivas que se ven directamente afectadas por los recursos de los cuales disponen (tecnología, financieros) y otros factores externos (políticos, culturales) estos se refieren a los dinamizadores en la toma de decisiones, los elementos que tendrían que cambiar parcial o radicalmente en la ejecución de alguna estrategia, aquí además de considerar los activos, se consideran lo que podría ser proyecciones de las tomas de decisiones. Interviene entonces directamente los factores de producción; la capacidad de respuesta; la coordinación entre los diferentes procesos y como estos se relacionan con los factores externos del país propio y/o del país al que se quiere llegar.24 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje organizacionalInternacionalización de empresasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis del efecto del aprendizaje organizacional y de la flexibilidad estratégica en el proceso de internacionalización de las pequeñas y grandes empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01290.pdf.txtTG01290.pdf.txttext/plain43637http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/2/TG01290.pdf.txt4e9e129b4d10280e311a10aa016e691cMD52ramirez__analisis_organizacional_2015.pdf.txtramirez__analisis_organizacional_2015.pdf.txttext/plain43637http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/3/ramirez__analisis_organizacional_2015.pdf.txt4e9e129b4d10280e311a10aa016e691cMD53ORIGINALramirez__analisis_organizacional_2015.pdfapplication/pdf533325http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80994/1/ramirez__analisis_organizacional_2015.pdfa8a90b3f59994d52864e6a7f3b0191a7MD5110906/80994oai:repository.icesi.edu.co:10906/809942017-02-11 02:32:01.437Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |