GIRAL2 CÍA. S.A.S

En el siguiente trabajo se encuentra la información del análisis estratégico realizado por estudiantes de la Universidad Icesi, a la empresa Giral2. Giral2 es una empresa de representación que lleva mas de 50 años en el mercado, con productos con la mejor relación Precio-Calidad. El Análisis Estraté...

Full description

Autores:
Giraldo Arboleda, Alejandro
Marulanda Sandoval, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87484
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87484
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325964
Palabra clave:
Planificación estratégica
Strategic planning
Marketing
Mercadeo
Repuestos
Spare parts
Automobile - Industry and trade
Automóviles - Industria y comercio
Empresas familiares
Family-owned business enterprises
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Trading companies
Empresas de comercio exterior
Marketing channels
Canales de comercialización
Relaciones comerciales
Commercial relations
Importaciones
Imports
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el siguiente trabajo se encuentra la información del análisis estratégico realizado por estudiantes de la Universidad Icesi, a la empresa Giral2. Giral2 es una empresa de representación que lleva mas de 50 años en el mercado, con productos con la mejor relación Precio-Calidad. El Análisis Estratégico nos permite identificar factores de amenazas y oportunidades de crecimiento, con el fin de entender el panorama en el que se encuentra la empresa. Es un proceso que se lleva a cabo par investigar sobre el entorno de negocios dentro del cual opera una organización y el estudio de esta, con el fin de formular una estrategia para la toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos. Por medio de lo anterior, se analiza la empresa desde su constitución. Además, se indaga la empresa a nivel interno y externo, teniendo en cuenta los diferentes factores y el valor agregado que brinda la misma, Adicionalmente, identificamos sus competidores y como nos encontramos en comparación con la competencia. Finalmente, se realiza un plan estratégico seguido de un plan táctico de acción, con unas recomendaciones, lo cual nos indica como llevaremos acabo la proyección realizada a la empresa.