Efecto masstige en marcas de lujo

El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se enc...

Full description

Autores:
Quesada Zambrano, Estefanía
Fernández Corredor, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83687
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83687
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313896
Palabra clave:
Masificación de marca
Lealtad a la marca
Lujo
Valor de marcas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_02b013bd6621c0e52123e507f65310f1
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83687
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Efecto masstige en marcas de lujo
title Efecto masstige en marcas de lujo
spellingShingle Efecto masstige en marcas de lujo
Masificación de marca
Lealtad a la marca
Lujo
Valor de marcas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Efecto masstige en marcas de lujo
title_full Efecto masstige en marcas de lujo
title_fullStr Efecto masstige en marcas de lujo
title_full_unstemmed Efecto masstige en marcas de lujo
title_sort Efecto masstige en marcas de lujo
dc.creator.fl_str_mv Quesada Zambrano, Estefanía
Fernández Corredor, Luis Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quesada Zambrano, Estefanía
Fernández Corredor, Luis Enrique
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Masificación de marca
Lealtad a la marca
Lujo
Valor de marcas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Masificación de marca
Lealtad a la marca
Lujo
Valor de marcas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se encontró que las variables explicativas son: la relación con la marca, lealtad, conciencia de marca y calidad percibida; donde las últimas tres representan el valor de marca. Posteriormente, se inició una investigación exploratoria en la cual se usaron 138 encuestas, donde el 46% de los encuestados fueron hombres y el 54% fueron mujeres; y el rango de mayor frecuencia en edades se concentra de 18 a 22 años representando el 76,7% de la población encuestada. Una vez se recolectó toda la información, esta fue depurada y analizada por medio de SmartPLS, donde se eliminó del modelo el valor estético y la calidad percibida; seguido de la falta de significancia estadística del valor de excelencia y el funcional.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-18T07:30:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-18T07:30:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313896
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83687
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313896
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313896
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83687
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83687/1/TG01928.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv efdc82cfa1914ee171e31357ffa1fd27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094824657125376
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioQuesada Zambrano, EstefaníaFernández Corredor, Luis EnriqueAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-18T07:30:38Z2017-01-012018-09-18T07:30:38Z2017-01-01313896http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83687http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313896instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se encontró que las variables explicativas son: la relación con la marca, lealtad, conciencia de marca y calidad percibida; donde las últimas tres representan el valor de marca. Posteriormente, se inició una investigación exploratoria en la cual se usaron 138 encuestas, donde el 46% de los encuestados fueron hombres y el 54% fueron mujeres; y el rango de mayor frecuencia en edades se concentra de 18 a 22 años representando el 76,7% de la población encuestada. Una vez se recolectó toda la información, esta fue depurada y analizada por medio de SmartPLS, donde se eliminó del modelo el valor estético y la calidad percibida; seguido de la falta de significancia estadística del valor de excelencia y el funcional.24 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Masificación de marcaLealtad a la marcaLujoValor de marcasTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEfecto masstige en marcas de lujoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01928.pdfapplication/pdf1488561http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83687/1/TG01928.pdfefdc82cfa1914ee171e31357ffa1fd27MD5110906/83687oai:repository.icesi.edu.co:10906/836872020-05-14 11:25:45.698Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co