Efecto masstige en marcas de lujo

El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se enc...

Full description

Autores:
Quesada Zambrano, Estefanía
Fernández Corredor, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83687
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83687
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313896
Palabra clave:
Masificación de marca
Lealtad a la marca
Lujo
Valor de marcas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se encontró que las variables explicativas son: la relación con la marca, lealtad, conciencia de marca y calidad percibida; donde las últimas tres representan el valor de marca. Posteriormente, se inició una investigación exploratoria en la cual se usaron 138 encuestas, donde el 46% de los encuestados fueron hombres y el 54% fueron mujeres; y el rango de mayor frecuencia en edades se concentra de 18 a 22 años representando el 76,7% de la población encuestada. Una vez se recolectó toda la información, esta fue depurada y analizada por medio de SmartPLS, donde se eliminó del modelo el valor estético y la calidad percibida; seguido de la falta de significancia estadística del valor de excelencia y el funcional.