Relaciones externas al aula: experiencia en la Fundación Universitaria del Área Andina
Este artículo es el resultado del proyecto de investigación realizado en el contexto académico. Su objetivo fue analizar la forma en que los y las estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina conciben las relaciones de amistad, relaciones de pareja y manejo de conflictos externos al aul...
- Autores:
-
Leal Hurtado, Belén
Aragón Aguilar, Ruth Betty
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84453
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18046/recs.i23.2314
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84453
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Conflictos
Pareja
Amistad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo es el resultado del proyecto de investigación realizado en el contexto académico. Su objetivo fue analizar la forma en que los y las estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina conciben las relaciones de amistad, relaciones de pareja y manejo de conflictos externos al aula. Se desarrolló bajo un enfoque psicosocial de tipo cualitativo, exploratorio, no comparativo, con aplicación del método de grupos focales mixtos, a una población de 48 estudiantes entre 18 y 25 años, matriculados en el tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud: programas de Enfermería, Optometría y Terapia Respiratoria, y de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, con los programas de: Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Culinaria y Gastronomía, sede Bogotá. Se dividió en tres fases investigativas: primero, aproximación conceptual al tema; segundo, análisis e interpretación de los resultados decantados a través de las voces de los y las jóvenes, determinando las categorías de amistad, pareja y manejo de conflictos; tercero, discusión, conclusiones y recomendaciones. |
---|