Análisis de la conducta de las personas en el uso de simuladores

Uno de los problemas comunes en el proceso de toma de decisiones es la importancia de considerar la interrelaciónexistente entre la conducta cognoscitiva de las personas y el medio en el cual se desenvuelven. En este estudio investigamos a un grupo de estudiantes -participantes en un curso de Toma d...

Full description

Autores:
Solikova, Angela
Concha Velásquez, José Roberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/260
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/56
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103587
Palabra clave:
Simuladores
Toma de decisiones
Creatividad
Formulación de preguntas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Creativity
Decision making
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Uno de los problemas comunes en el proceso de toma de decisiones es la importancia de considerar la interrelaciónexistente entre la conducta cognoscitiva de las personas y el medio en el cual se desenvuelven. En este estudio investigamos a un grupo de estudiantes -participantes en un curso de Toma de Decisiones con el uso de Simuladores- utilizando diferentes variables, tales como factores psicológicos, conocimiento,experiencia laboral, edad, número de preguntas formuladas y número de decisiones tomadas, buscando a través de ellas conocer el efecto que tienen en el desempeño final del estudiante. La investigación mostró que a partir de todas estas variables, solamente el número de preguntas formuladas,y por consiguiente la cantidad de información obtenida, tuvo unefecto significativo en el desempeño final. O sea que mientras más preguntas se hicieron, mayores beneficios obtuvieron los participantes.