La digitalización del “yo”, una confrontación de la identidad virtual

Con la aparición de las redes sociales y su constante uso en la vida cotidiana, se produjo una gran cantidad de información denominada Big Data, la cual está siendo utilizada por grandes empresas para conocer las preferencias de sus clientes y producir servicios personalizados. A pesar de esto, part...

Full description

Autores:
Delgado Ramos, Daniela
Ramón Jiménez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81053
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303575
Palabra clave:
Identidad virtual
Big Data
Procesamiento de datos
Redes sociales
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con la aparición de las redes sociales y su constante uso en la vida cotidiana, se produjo una gran cantidad de información denominada Big Data, la cual está siendo utilizada por grandes empresas para conocer las preferencias de sus clientes y producir servicios personalizados. A pesar de esto, parte de su potencial está siendo desaprovechado debido a que el Big Data, al ser procesado, cuenta con una gran capacidad creativa que permite una vinculación directa con el usuario, es decir que es posible generar productos que representen la identidad de los usuarios. Dicha identidad se construye día a día a través de las redes sociales y la posibilidad de visualizarla invita a las personas a una nueva forma de reflexionar sobre ésta.