Orientaciones estratégicas, marketing e innovación : drivers del performance en pymes
Teniendo en cuenta el contexto colombiano donde las pymes representan un porcentaje significativo del tejido empresarial se hace necesario tener un conocimiento sobre la dinámica de rendimiento de las empresas que están representando el sector empresarial del país en los diversos sectores existentes...
- Autores:
-
Garcia Escobar, Paola Andrea
Arias Barco, Luisa Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79402
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79402
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- Palabra clave:
- Mercado
Innovación
Capacidad
Emprendimiento
Orientación
Pymes
Estrategia
Marketing (Mercadeo)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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Teniendo en cuenta el contexto colombiano donde las pymes representan un porcentaje significativo del tejido empresarial se hace necesario tener un conocimiento sobre la dinámica de rendimiento de las empresas que están representando el sector empresarial del país en los diversos sectores existentes. Para este trabajo se toma como referencia las pymes que son una porción de las empresas conformado por las pequeñas y medianas empresas, ya que estas no son las de menor tamaño; y dada su estructura, distribución, actividad y recursos se hacen un punto de referencia interesante para el análisis de la aplicación del mercadeo y la innovación para lograr un performance superior. Desde esta perspectiva, a pesar de que las microempresas representan la mayoría de empresas colombianas, estas dado su tamaño tan pequeño y su poca experiencia, tienden a no tener procesos de mercadeo y de La intención es lograr encontrar evidencia teórica que dé cuenta sobre el efecto separado y conjunto que tienen la acción del mercadeo y la innovación en el desempeño de la empresa pyme. |
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Para este trabajo se toma como referencia las pymes que son una porción de las empresas conformado por las pequeñas y medianas empresas, ya que estas no son las de menor tamaño; y dada su estructura, distribución, actividad y recursos se hacen un punto de referencia interesante para el análisis de la aplicación del mercadeo y la innovación para lograr un performance superior. 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PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoInnovaciónCapacidadEmprendimientoOrientaciónPymesEstrategiaMarketing (Mercadeo)Trabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesOrientaciones estratégicas, marketing e innovación : drivers del performance en pymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01250.pdf.txtTG01250.pdf.txttext/plain40364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79402/2/TG01250.pdf.txt6f662b1ebd9fd4f2c4cd6c9d77150c07MD52ORIGINALTG01250.pdfapplication/pdf866847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79402/1/TG01250.pdf56b5211546c7e213d1be3397d64239a1MD5110906/79402oai:repository.icesi.edu.co:10906/794022020-05-22 21:24:24.971Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |