Aplicación de mejora de la eficiencia en la generación de datos de contacto en la plataforma adminfo a través de estrategias de ingeniería de datos para incrementar los índices de contactabilidad

presente trabajo de grado describe el desarrollo de un proceso de ingeniería de datos destinado a recopilar y normalizar los datos de contacto (celulares, correos electrónicos, teléfonos fijos y direcciones) de titulares de deudas, codeudores y avalistas. El objetivo es subir esta información a Admi...

Full description

Autores:
Ramírez Muñoz , Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8933
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8933
Palabra clave:
Centros de procesos de datos
Software de aplicación
Cobro de cuentas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:presente trabajo de grado describe el desarrollo de un proceso de ingeniería de datos destinado a recopilar y normalizar los datos de contacto (celulares, correos electrónicos, teléfonos fijos y direcciones) de titulares de deudas, codeudores y avalistas. El objetivo es subir esta información a Adminfo, un software especializado en la gestión de la cobranza, utilizado por las casas de cobranza vinculadas a la institución financiera Bancolombia. Este trabajo se enfoca específicamente en el área de originación y cobranzas, donde el desarrollo de este proceso es crucial para garantizar la contactabilidad con los clientes, especialmente aquellos en mora, y así ofrecerles diferentes alternativas para normalizar el pago de sus obligaciones. El proceso está desarrollado en el lenguaje de programación Python, en conjunto con SQL, aplicado directamente en la Landing Zone, donde se encuentran los datos a compilar y limpiar.