Museo de Antioquia
El Museo de Antioquia, interesado en profundizar en el conocimiento de sus visitantes más allá del conteo de asistentes a sus salas y eventos, permitió la implementación de este estudio, el cual tuvo entre sus objetivos determinar el perfil de sus públicos, describir la experiencia museística percib...
- Autores:
-
Valle Flórez , Mónica María
Giraldo Velásquez, Claudia María
Zapata Aguirre , Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8734
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8734
- Palabra clave:
- Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
ICARUS2_d1bff2f8a38e48c278b96758154f7836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8734 |
network_acronym_str |
ICARUS2 |
network_name_str |
ICARUS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Museo de Antioquia |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
públicos, estrategias y retos |
title |
Museo de Antioquia |
spellingShingle |
Museo de Antioquia Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios. |
title_short |
Museo de Antioquia |
title_full |
Museo de Antioquia |
title_fullStr |
Museo de Antioquia |
title_full_unstemmed |
Museo de Antioquia |
title_sort |
Museo de Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Valle Flórez , Mónica María Giraldo Velásquez, Claudia María Zapata Aguirre , Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valle Flórez , Mónica María Giraldo Velásquez, Claudia María Zapata Aguirre , Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios. |
topic |
Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios. |
description |
El Museo de Antioquia, interesado en profundizar en el conocimiento de sus visitantes más allá del conteo de asistentes a sus salas y eventos, permitió la implementación de este estudio, el cual tuvo entre sus objetivos determinar el perfil de sus públicos, describir la experiencia museística percibida por estos y sus motivaciones para visitar o no este recinto cultural. Se utilizó metodología mixta, se aplicaron cuestionarios y se realizaron grupos focales. Los resultados, además de la interpretación de los datos obtenidos mediante estos instrumentos, corresponden a los fenómenos de la institución museo en la sociedad actual. La investigación así como este libro, es el producto de la alianza estratégica entre la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Grupo Empresarial y Turístico (GIET), de la Institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia. El estudio fue aprobado mediante convocatoria interna de proyectos de investigación en esta última institución. En este libro se expone la situación actual de los estudios de públicos en museos, la metodología utilizada, sus hallazgos y conclusiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:31:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:31:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8734 |
url |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8734 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington: Museo de Antioquia: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Audiovisual |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington: Museo de Antioquia: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia |
institution |
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/10abc8cf-284d-4d85-b5db-7258a2325a4c/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d36c19d9-5867-4701-8f92-859ceb3b6fe7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642f93b35eb56513c4d14578dcf73516 34463a0a251f69d446d643364efd4904 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional POLIJIC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.polijic@gmail.com |
_version_ |
1811663774834229248 |
spelling |
Valle Flórez , Mónica MaríaGiraldo Velásquez, Claudia MaríaZapata Aguirre , Sandra2024-04-30T16:31:25Z2024-04-30T16:31:25Z2017El Museo de Antioquia, interesado en profundizar en el conocimiento de sus visitantes más allá del conteo de asistentes a sus salas y eventos, permitió la implementación de este estudio, el cual tuvo entre sus objetivos determinar el perfil de sus públicos, describir la experiencia museística percibida por estos y sus motivaciones para visitar o no este recinto cultural. Se utilizó metodología mixta, se aplicaron cuestionarios y se realizaron grupos focales. Los resultados, además de la interpretación de los datos obtenidos mediante estos instrumentos, corresponden a los fenómenos de la institución museo en la sociedad actual. La investigación así como este libro, es el producto de la alianza estratégica entre la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Grupo Empresarial y Turístico (GIET), de la Institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia. El estudio fue aprobado mediante convocatoria interna de proyectos de investigación en esta última institución. En este libro se expone la situación actual de los estudios de públicos en museos, la metodología utilizada, sus hallazgos y conclusiones.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfhttps://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8734Corporación Universitaria Remington: Museo de Antioquia: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Institución Universitaria Colegio Mayor de AntioquiaFacultad de Comunicación AudiovisualComunicación Audiovisualhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios.Museo de Antioquiapúblicos, estrategias y retoshttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/10abc8cf-284d-4d85-b5db-7258a2325a4c/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALMuseo de Antioquia Públicos, Estrategias y Retos.pdfMuseo de Antioquia Públicos, Estrategias y Retos.pdfapplication/pdf11767103https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d36c19d9-5867-4701-8f92-859ceb3b6fe7/download34463a0a251f69d446d643364efd4904MD52123456789/8734oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/87342024-04-30 11:31:27.464https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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 |