Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia, interesado en profundizar en el conocimiento de sus visitantes más allá del conteo de asistentes a sus salas y eventos, permitió la implementación de este estudio, el cual tuvo entre sus objetivos determinar el perfil de sus públicos, describir la experiencia museística percib...

Full description

Autores:
Valle Flórez , Mónica María
Giraldo Velásquez, Claudia María
Zapata Aguirre , Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8734
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8734
Palabra clave:
Museos y comunidad, Museos y sociedad, Museos, Estudio de usuarios.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Museo de Antioquia, interesado en profundizar en el conocimiento de sus visitantes más allá del conteo de asistentes a sus salas y eventos, permitió la implementación de este estudio, el cual tuvo entre sus objetivos determinar el perfil de sus públicos, describir la experiencia museística percibida por estos y sus motivaciones para visitar o no este recinto cultural. Se utilizó metodología mixta, se aplicaron cuestionarios y se realizaron grupos focales. Los resultados, además de la interpretación de los datos obtenidos mediante estos instrumentos, corresponden a los fenómenos de la institución museo en la sociedad actual. La investigación así como este libro, es el producto de la alianza estratégica entre la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Grupo Empresarial y Turístico (GIET), de la Institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia. El estudio fue aprobado mediante convocatoria interna de proyectos de investigación en esta última institución. En este libro se expone la situación actual de los estudios de públicos en museos, la metodología utilizada, sus hallazgos y conclusiones.