Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín

Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del ente...

Full description

Autores:
García Tamayo , John Anderson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8947
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947
Palabra clave:
Mercadeo deportivo
Marketing en internet
Formación deportiva
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id ICARUS2_bd3fbce4aea9354acca03ee91df2fd92
oai_identifier_str oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8947
network_acronym_str ICARUS2
network_name_str ICARUS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
title Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
spellingShingle Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
Mercadeo deportivo
Marketing en internet
Formación deportiva
title_short Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
title_full Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
title_fullStr Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
title_sort Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv García Tamayo , John Anderson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padierna Cardona , Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Tamayo , John Anderson
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo deportivo
Marketing en internet
Formación deportiva
topic Mercadeo deportivo
Marketing en internet
Formación deportiva
description Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del entendimiento de que desde el marketing se generan diversas oportunidades; recientemente unas son creadas a partir de la pandemia mundial por COVID-19 y otras desde la necesidad de innovar en estrategias generadoras de nuevas opciones laborales, todas pensadas a partir de la capacidad instalada en la organización o en los deseos de quienes se inician en el mundo empresarial, donde hoy se genera la flexibilidad en el uso de herramientas tecnológicas para implementarlas, por lo que se plantea llegar al uso de procesos de transformación digital dentro de las organizaciones deportivas, causando así una necesidad de implementar estrategias de marketing digital. Para esta propuesta monográfica, se dio la posibilidad de identificar elementos teóricos que aportan valor desde el marketing tradicional y mixto hasta el marketing digital para posicionar, innovar y así crecer en un mercado competitivo a través de herramientas de análisis de información que validan el mercado objetivo, la asignación de precios, la definición de los servicios y las oportunidades de crecimiento. También en el diseño del presente plan de marketing digital, se pretendió señalar una ruta que estructuralmente aumente las posibilidades para que la empresa deportiva pueda lograr sus objetivos en una sociedad que hoy usa diversas mediaciones o herramientas virtuales. Se espera con estas estrategias contribuir en el posicionamiento de la organización deportiva objeto de estudio en esta investigación. En el contenido del presente informe, encontrará aspectos generales como la situación problémica, justificación, objetivos, marco teórico y la propuesta de implementación de marketing 6 digital en un emprendimiento desde el contexto deportivo. En la mirada metodológica, se comparte el tipo de estudio teórico, los procedimientos para la recolección, procesamiento y análisis de las fuentes de información. Finalmente, encontrará una lista de referencias bibliográficas para ampliar información sobre diversos temas abordados en el presente estudio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T14:59:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T14:59:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TMGD4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947
identifier_str_mv TMGD4
url https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestria en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativas
publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
institution Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/58babb7a-d011-45fa-973f-8218bdeb78d1/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/1f50b42e-b92a-4203-a8ff-b92fb3eb9705/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 642f93b35eb56513c4d14578dcf73516
0b86a7f42e4fb64985c5e937344d47d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional POLIJIC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.polijic@gmail.com
_version_ 1838572285759324160
spelling Padierna Cardona , Juan CarlosGarcía Tamayo , John Anderson2024-10-07T14:59:42Z2024-10-07T14:59:42Z2023Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del entendimiento de que desde el marketing se generan diversas oportunidades; recientemente unas son creadas a partir de la pandemia mundial por COVID-19 y otras desde la necesidad de innovar en estrategias generadoras de nuevas opciones laborales, todas pensadas a partir de la capacidad instalada en la organización o en los deseos de quienes se inician en el mundo empresarial, donde hoy se genera la flexibilidad en el uso de herramientas tecnológicas para implementarlas, por lo que se plantea llegar al uso de procesos de transformación digital dentro de las organizaciones deportivas, causando así una necesidad de implementar estrategias de marketing digital. Para esta propuesta monográfica, se dio la posibilidad de identificar elementos teóricos que aportan valor desde el marketing tradicional y mixto hasta el marketing digital para posicionar, innovar y así crecer en un mercado competitivo a través de herramientas de análisis de información que validan el mercado objetivo, la asignación de precios, la definición de los servicios y las oportunidades de crecimiento. También en el diseño del presente plan de marketing digital, se pretendió señalar una ruta que estructuralmente aumente las posibilidades para que la empresa deportiva pueda lograr sus objetivos en una sociedad que hoy usa diversas mediaciones o herramientas virtuales. Se espera con estas estrategias contribuir en el posicionamiento de la organización deportiva objeto de estudio en esta investigación. En el contenido del presente informe, encontrará aspectos generales como la situación problémica, justificación, objetivos, marco teórico y la propuesta de implementación de marketing 6 digital en un emprendimiento desde el contexto deportivo. En la mirada metodológica, se comparte el tipo de estudio teórico, los procedimientos para la recolección, procesamiento y análisis de las fuentes de información. Finalmente, encontrará una lista de referencias bibliográficas para ampliar información sobre diversos temas abordados en el presente estudio.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTMGD4https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteMaestria en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo deportivoMarketing en internetFormación deportivaPlan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellínhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/58babb7a-d011-45fa-973f-8218bdeb78d1/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALTMGD4.pdfTMGD4.pdfapplication/pdf746069https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/1f50b42e-b92a-4203-a8ff-b92fb3eb9705/download0b86a7f42e4fb64985c5e937344d47d3MD52123456789/8947oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/89472024-10-07 09:59:44.602https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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