Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín
Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del ente...
- Autores:
-
García Tamayo , John Anderson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8947
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947
- Palabra clave:
- Mercadeo deportivo
Marketing en internet
Formación deportiva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
ICARUS2_bd3fbce4aea9354acca03ee91df2fd92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8947 |
network_acronym_str |
ICARUS2 |
network_name_str |
ICARUS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
title |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín Mercadeo deportivo Marketing en internet Formación deportiva |
title_short |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
title_full |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Plan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
García Tamayo , John Anderson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Padierna Cardona , Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Tamayo , John Anderson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo deportivo Marketing en internet Formación deportiva |
topic |
Mercadeo deportivo Marketing en internet Formación deportiva |
description |
Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del entendimiento de que desde el marketing se generan diversas oportunidades; recientemente unas son creadas a partir de la pandemia mundial por COVID-19 y otras desde la necesidad de innovar en estrategias generadoras de nuevas opciones laborales, todas pensadas a partir de la capacidad instalada en la organización o en los deseos de quienes se inician en el mundo empresarial, donde hoy se genera la flexibilidad en el uso de herramientas tecnológicas para implementarlas, por lo que se plantea llegar al uso de procesos de transformación digital dentro de las organizaciones deportivas, causando así una necesidad de implementar estrategias de marketing digital. Para esta propuesta monográfica, se dio la posibilidad de identificar elementos teóricos que aportan valor desde el marketing tradicional y mixto hasta el marketing digital para posicionar, innovar y así crecer en un mercado competitivo a través de herramientas de análisis de información que validan el mercado objetivo, la asignación de precios, la definición de los servicios y las oportunidades de crecimiento. También en el diseño del presente plan de marketing digital, se pretendió señalar una ruta que estructuralmente aumente las posibilidades para que la empresa deportiva pueda lograr sus objetivos en una sociedad que hoy usa diversas mediaciones o herramientas virtuales. Se espera con estas estrategias contribuir en el posicionamiento de la organización deportiva objeto de estudio en esta investigación. En el contenido del presente informe, encontrará aspectos generales como la situación problémica, justificación, objetivos, marco teórico y la propuesta de implementación de marketing 6 digital en un emprendimiento desde el contexto deportivo. En la mirada metodológica, se comparte el tipo de estudio teórico, los procedimientos para la recolección, procesamiento y análisis de las fuentes de información. Finalmente, encontrará una lista de referencias bibliográficas para ampliar información sobre diversos temas abordados en el presente estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T14:59:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T14:59:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TMGD4 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947 |
identifier_str_mv |
TMGD4 |
url |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestria en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
institution |
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/58babb7a-d011-45fa-973f-8218bdeb78d1/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/1f50b42e-b92a-4203-a8ff-b92fb3eb9705/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642f93b35eb56513c4d14578dcf73516 0b86a7f42e4fb64985c5e937344d47d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional POLIJIC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.polijic@gmail.com |
_version_ |
1838572285759324160 |
spelling |
Padierna Cardona , Juan CarlosGarcía Tamayo , John Anderson2024-10-07T14:59:42Z2024-10-07T14:59:42Z2023Este trabajo destaca los componentes que integran un plan de marketing digital sugerido para una estrategia de emprendimiento deportivo cuya actividad principal son procesos de formación permanente para actores del sector deportivo en la ciudad de Medellín. Esta iniciativa empresarial parte del entendimiento de que desde el marketing se generan diversas oportunidades; recientemente unas son creadas a partir de la pandemia mundial por COVID-19 y otras desde la necesidad de innovar en estrategias generadoras de nuevas opciones laborales, todas pensadas a partir de la capacidad instalada en la organización o en los deseos de quienes se inician en el mundo empresarial, donde hoy se genera la flexibilidad en el uso de herramientas tecnológicas para implementarlas, por lo que se plantea llegar al uso de procesos de transformación digital dentro de las organizaciones deportivas, causando así una necesidad de implementar estrategias de marketing digital. Para esta propuesta monográfica, se dio la posibilidad de identificar elementos teóricos que aportan valor desde el marketing tradicional y mixto hasta el marketing digital para posicionar, innovar y así crecer en un mercado competitivo a través de herramientas de análisis de información que validan el mercado objetivo, la asignación de precios, la definición de los servicios y las oportunidades de crecimiento. También en el diseño del presente plan de marketing digital, se pretendió señalar una ruta que estructuralmente aumente las posibilidades para que la empresa deportiva pueda lograr sus objetivos en una sociedad que hoy usa diversas mediaciones o herramientas virtuales. Se espera con estas estrategias contribuir en el posicionamiento de la organización deportiva objeto de estudio en esta investigación. En el contenido del presente informe, encontrará aspectos generales como la situación problémica, justificación, objetivos, marco teórico y la propuesta de implementación de marketing 6 digital en un emprendimiento desde el contexto deportivo. En la mirada metodológica, se comparte el tipo de estudio teórico, los procedimientos para la recolección, procesamiento y análisis de las fuentes de información. Finalmente, encontrará una lista de referencias bibliográficas para ampliar información sobre diversos temas abordados en el presente estudio.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTMGD4https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8947Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteMaestria en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo deportivoMarketing en internetFormación deportivaPlan de marketing digital para una empresa de servicios formativos en deporte en la ciudad de Medellínhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/58babb7a-d011-45fa-973f-8218bdeb78d1/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALTMGD4.pdfTMGD4.pdfapplication/pdf746069https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/1f50b42e-b92a-4203-a8ff-b92fb3eb9705/download0b86a7f42e4fb64985c5e937344d47d3MD52123456789/8947oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/89472024-10-07 09:59:44.602https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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 |