Estado de las capacidades perceptivo motrices de los niños de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín

El presente estudio tuvo como objetivo Identificar el estado de las capacidades perceptivo-motrices de los niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín por medio de una batería. Se llevó a cabo con la participación de 20 estudiantes por medio de una batería se utiliz...

Full description

Autores:
Serna Sánchez, Daniel Felipe
Soto Carmona, Cristian Camilo
Ortíz Velásquez, Luís Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9129
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9129
Palabra clave:
Institución Educativa Alcaldía de Medellín
Educación psicomotriz
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo Identificar el estado de las capacidades perceptivo-motrices de los niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín por medio de una batería. Se llevó a cabo con la participación de 20 estudiantes por medio de una batería se utilizó un método basado en el enfoque metodológico cuantitativo, no experimental y descriptivo, los resultados del test poseen un alto nivel de desarrollo en las capacidades evaluadas, siendo la coordinación la que presenta más deficiencias. Por lo tanto, se determina que esta es la capacidad perceptivo-motriz que necesita más estímulos para lograr mejores resultados en su desarrollo, especialmente en niños de 8 y 9 años que participaron en las pruebas Se concluyó que las capacidades perceptivo-motrices están en un nivel de desarrollo óptimo, ya que la mayoría de los niños obtuvieron resultados positivos en las pruebas. No obstante, aún hay un considerable margen de mejora, por lo que se propone una unidad didáctica como herramienta para los maestros de educación física, con el fin de seguir fomentando el desarrollo de estas capacidades.