Programa de Estimulación Óculo-Manual para Niños, Mediante Actividades Lúdico-Recreativas

El programa de estimulación óculo-manual para niños es una propuesta integral que utiliza actividades lúdico-recreativas para generar opciones de aprendizaje que estimulen la motricidad en este grupo especifico de personas. Incorpora diversas teorías pedagógicas y de estimulación, fusionando lo teór...

Full description

Autores:
Suarez Álvarez, Joan Michel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8919
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8919
Palabra clave:
Estimulación Física
Aprendizaje lúdico
Juegos educativos
Aprendizaje motor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El programa de estimulación óculo-manual para niños es una propuesta integral que utiliza actividades lúdico-recreativas para generar opciones de aprendizaje que estimulen la motricidad en este grupo especifico de personas. Incorpora diversas teorías pedagógicas y de estimulación, fusionando lo teórico con lo práctico. La iniciativa incluye contenidos apropiados y busca crear un plan de intervención con un impacto social específico en la población infantil de la comuna 16, Belén. Su objetivo es proporcionar alternativas sólidas que fomenten un proceso de maduración motriz beneficioso para el desarrollo coordinativo de los niños. Basado en juegos y planes de estimulación, el programa se centra en acciones lúdicas para enriquecer motrizmente a niños con dificultades motoras en el barrio Belén de Medellín. Así mismo, el trabajo aborda temáticas diversas sobre cómo plantear una propuesta lúdico-creativa, exhibiendo múltiples estrategias didácticas para estimular la coordinación óculo-manual. Adicional, enfocándose en actividades de movimientos controlados y deliberados, el programa requiere alta precisión, especialmente en tareas como rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar y escribir.