Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivam...
- Autores:
-
Bustamante Arboleda, Stiven
Acevedo Arango, Juan David
Pérez Zapata, Gabriel Ángel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9103
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103
- Palabra clave:
- SmartFit
Educación y entrenamiento físico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
ICARUS2_98578712312ebf0ee94620f77749a3c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9103 |
network_acronym_str |
ICARUS2 |
network_name_str |
ICARUS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
title |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
spellingShingle |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. SmartFit Educación y entrenamiento físico |
title_short |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
title_full |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
title_fullStr |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
title_sort |
Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante Arboleda, Stiven Acevedo Arango, Juan David Pérez Zapata, Gabriel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Penagos, Deysi Astrid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustamante Arboleda, Stiven Acevedo Arango, Juan David Pérez Zapata, Gabriel Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SmartFit Educación y entrenamiento físico |
topic |
SmartFit Educación y entrenamiento físico |
description |
El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivamente, principalmente de estrato socioeconómico 3. Se identificó una problemática relacionada con la falta de estandarización en los servicios ofrecidos, generando insatisfacción en los usuarios y tensiones en el ambiente laboral entre los entrenadores, quienes deben ajustar constantemente sus estrategias y tarifas para mantenerse en el mercado. Con el objetivo de identificar la calidad del servicio y comprender los enfoques, técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo físico y mejora del rendimiento de los usuarios, se implementó una metodología mixta que combinó observación directa y encuestas. Los resultados revelaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio personalizado, particularmente en aquellos con más de 3 meses de permanencia. La investigación concluye que los usuarios mantienen una percepción altamente positiva del servicio, fundamentada en el acompañamiento constante y la motivación proporcionada por los entrenadores. Esta satisfacción está estrechamente relacionada con la capacidad de los entrenadores para mantener un ambiente motivador y proporcionar seguimiento personalizado, aspectos que los usuarios valoran significativamente en su experiencia de entrenamiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-29T14:40:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-29T14:40:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TLRD488 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103 |
identifier_str_mv |
TLRD488 |
url |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física, Profesional en Deporte |
publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
institution |
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/7c4ca2d3-88c4-46e0-93c0-03a02c877059/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/be62a21c-717c-412a-bae2-b6917f33fd6b/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/a74298ef-f241-4084-90dd-336f2ca41021/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642f93b35eb56513c4d14578dcf73516 d80ed7b752cb593fe9faa9b3726c8f32 4845600b0af76820dc19ca9c972d0c9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional POLIJIC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.polijic@gmail.com |
_version_ |
1838572284172828672 |
spelling |
Torres Penagos, Deysi AstridBustamante Arboleda, StivenAcevedo Arango, Juan DavidPérez Zapata, Gabriel Ángel2025-05-29T14:40:43Z2025-05-29T14:40:43Z2024El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivamente, principalmente de estrato socioeconómico 3. Se identificó una problemática relacionada con la falta de estandarización en los servicios ofrecidos, generando insatisfacción en los usuarios y tensiones en el ambiente laboral entre los entrenadores, quienes deben ajustar constantemente sus estrategias y tarifas para mantenerse en el mercado. Con el objetivo de identificar la calidad del servicio y comprender los enfoques, técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo físico y mejora del rendimiento de los usuarios, se implementó una metodología mixta que combinó observación directa y encuestas. Los resultados revelaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio personalizado, particularmente en aquellos con más de 3 meses de permanencia. La investigación concluye que los usuarios mantienen una percepción altamente positiva del servicio, fundamentada en el acompañamiento constante y la motivación proporcionada por los entrenadores. Esta satisfacción está estrechamente relacionada con la capacidad de los entrenadores para mantener un ambiente motivador y proporcionar seguimiento personalizado, aspectos que los usuarios valoran significativamente en su experiencia de entrenamiento.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTLRD488https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteLicenciatura en Educación Física, Profesional en Deportehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SmartFitEducación y entrenamiento físicoCaracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.http://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/7c4ca2d3-88c4-46e0-93c0-03a02c877059/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALTLRD488.pdfTLRD488.pdfapplication/pdf3496273https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/be62a21c-717c-412a-bae2-b6917f33fd6b/downloadd80ed7b752cb593fe9faa9b3726c8f32MD52AUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf160084https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/a74298ef-f241-4084-90dd-336f2ca41021/download4845600b0af76820dc19ca9c972d0c9eMD53123456789/9103oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/91032025-05-29 09:40:45.276https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.comTElDRU5DSUEgREUgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIERPQ1VNRU5UTwoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwKeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLApsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUKZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sCkVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zCmFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8KZGUgYnVlbmEgZmUuCgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYWwgUG9saXTDqWNuaWNvIENvbG9tYmlhbm8gSmFpbWUgSXNhemEgQ2FkYXZpZCwgcGFyYSBxdWUKZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgbGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIGxleSA0NCBkZSAxOTkzLApkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMKc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIGxvcyBtZXRhZGF0b3MgYXF1w60gcmVnaXN0cmFkb3MgcGFyYSBmaW5lcwphY2Fkw6ltaWNvcyBlIGludmVzdGlnYXRpdm9zLiBFbiBmdW5jacOzbiBkZSBsbyBjdWFsLCBhbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwKRUwgQVVUT1Igb3RvcmdhIGFsIFBvbGl0w6ljbmljbyBDb2xvbWJpYW5vIEphaW1lIElzYXphIENhZGF2aWQgZWwgZGVyZWNobyBOTyBFWENMVVNJVk8KZGUgYWxtYWNlbmFyLCByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpdnVsZ2FyIGxvcyBtZXRhZGF0b3MgYXF1w60gcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZm9ybWF0bwppbXByZXNvLCBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8sIHBlcm8gbm8gbGltaXRhZG8gYSBhdWRpbyBvIHbDrWRlbzsKeSBhY2VwdGEgcXVlIGVsIFBvbGl0w6ljbmljbyBDb2xvbWJpYW5vIEphaW1lIElzYXphIENhZGF2aWQgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIKRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5UTyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgZGlzcG9uZXIgZGUgbGEgcmVjdXBlcmFjacOzbiBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24KcG9yIHBhcnRlIGRlIGNvc2VjaGFkb3JlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gYXZhbGFkb3MgcG9yIGVsIFBvbGl0w6ljbmljbyBDb2xvbWJpYW5vIEphaW1lIElzYXphIENhZGF2aWQKeSBxdWUgZXN0b3MgbWV0YWRhdG9zIHNlYW4gcmVjdXBlcmFibGVzIHkgYWNjZXNpYmxlcyBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgZSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvcy4KCkxvIGFudGVyaW9yLCBTSU4gUVVFIEVTVE8gQ09OTExFVkUgQSBRVUUgQUwgUG9saXTDqWNuaWNvIENvbG9tYmlhbm8gSmFpbWUgSXNhemEgQ2FkYXZpZApFU1TDiSBPQkxJR0FEQSBBIEJSSU5EQVIgQ09NUEVOU0FTScOTTiBNT05FVEFSSUEgQUwgQVVUT1IgcG9yIGFjdGl2aWRhZGVzIGRlIGRpdnVsZ2FjacOzbgp5IGxvcyBwb3NpYmxlcyBiZW5lZmljaW9zIGVjb27Ds21pY29zIHF1ZSBlc3RhIGRpdnVsZ2FjacOzbiBwdWVkYSBnZW5lcmFyIHBhcmEgZWwKUG9saXTDqWNuaWNvIENvbG9tYmlhbm8gSmFpbWUgSXNhemEgQ2FkYXZpZC4KCi0tLS0tLS0tLS0KUE9Mw41USUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuCkRlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcwpwb3IgcGFydGUgZGVsIFBvbGl0w6ljbmljbyBDb2xvbWJpYW5vIEphaW1lIElzYXphIENhZGF2aWQgcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGVuCmFwbGljYWNpw7NuIGRlIGNvbnZlbmlvcyBjb24gdGVyY2Vyb3MgbyBzZXJ2aWNpb3MgY29uZXhvcyBjb24gYWN0aXZpZGFkZXMgcHJvcGlhcyBkZQpsYSBhY2FkZW1pYSwgY29uIGVzdHJpY3RvcyBjdW1wbGltaWVudG9zIGRlIGxvcyBwcmluY2lwaW9zIGRlIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIuCgpEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8KZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geQpzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwb3IgbWVkaW8gZGUgY29tdW5pY2FjacOzbiBvZmljaWFsIGRpcmlnaWRhIGFsIFBvbGl0w6ljbmljbyBDb2xvbWJpYW5vIEphaW1lIElzYXphIENhZGF2aWQuCg== |