Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.

El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivam...

Full description

Autores:
Bustamante Arboleda, Stiven
Acevedo Arango, Juan David
Pérez Zapata, Gabriel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9103
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103
Palabra clave:
SmartFit
Educación y entrenamiento físico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id ICARUS2_98578712312ebf0ee94620f77749a3c1
oai_identifier_str oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9103
network_acronym_str ICARUS2
network_name_str ICARUS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
title Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
spellingShingle Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
SmartFit
Educación y entrenamiento físico
title_short Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
title_full Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
title_fullStr Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
title_full_unstemmed Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
title_sort Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Arboleda, Stiven
Acevedo Arango, Juan David
Pérez Zapata, Gabriel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Penagos, Deysi Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustamante Arboleda, Stiven
Acevedo Arango, Juan David
Pérez Zapata, Gabriel Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv SmartFit
Educación y entrenamiento físico
topic SmartFit
Educación y entrenamiento físico
description El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivamente, principalmente de estrato socioeconómico 3. Se identificó una problemática relacionada con la falta de estandarización en los servicios ofrecidos, generando insatisfacción en los usuarios y tensiones en el ambiente laboral entre los entrenadores, quienes deben ajustar constantemente sus estrategias y tarifas para mantenerse en el mercado. Con el objetivo de identificar la calidad del servicio y comprender los enfoques, técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo físico y mejora del rendimiento de los usuarios, se implementó una metodología mixta que combinó observación directa y encuestas. Los resultados revelaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio personalizado, particularmente en aquellos con más de 3 meses de permanencia. La investigación concluye que los usuarios mantienen una percepción altamente positiva del servicio, fundamentada en el acompañamiento constante y la motivación proporcionada por los entrenadores. Esta satisfacción está estrechamente relacionada con la capacidad de los entrenadores para mantener un ambiente motivador y proporcionar seguimiento personalizado, aspectos que los usuarios valoran significativamente en su experiencia de entrenamiento.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-29T14:40:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-29T14:40:43Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TLRD488
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103
identifier_str_mv TLRD488
url https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física, Profesional en Deporte
publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
institution Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/7c4ca2d3-88c4-46e0-93c0-03a02c877059/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/be62a21c-717c-412a-bae2-b6917f33fd6b/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/a74298ef-f241-4084-90dd-336f2ca41021/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 642f93b35eb56513c4d14578dcf73516
d80ed7b752cb593fe9faa9b3726c8f32
4845600b0af76820dc19ca9c972d0c9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional POLIJIC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.polijic@gmail.com
_version_ 1838572284172828672
spelling Torres Penagos, Deysi AstridBustamante Arboleda, StivenAcevedo Arango, Juan DavidPérez Zapata, Gabriel Ángel2025-05-29T14:40:43Z2025-05-29T14:40:43Z2024El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivamente, principalmente de estrato socioeconómico 3. Se identificó una problemática relacionada con la falta de estandarización en los servicios ofrecidos, generando insatisfacción en los usuarios y tensiones en el ambiente laboral entre los entrenadores, quienes deben ajustar constantemente sus estrategias y tarifas para mantenerse en el mercado. Con el objetivo de identificar la calidad del servicio y comprender los enfoques, técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo físico y mejora del rendimiento de los usuarios, se implementó una metodología mixta que combinó observación directa y encuestas. Los resultados revelaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio personalizado, particularmente en aquellos con más de 3 meses de permanencia. La investigación concluye que los usuarios mantienen una percepción altamente positiva del servicio, fundamentada en el acompañamiento constante y la motivación proporcionada por los entrenadores. Esta satisfacción está estrechamente relacionada con la capacidad de los entrenadores para mantener un ambiente motivador y proporcionar seguimiento personalizado, aspectos que los usuarios valoran significativamente en su experiencia de entrenamiento.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTLRD488https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9103Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteLicenciatura en Educación Física, Profesional en Deportehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SmartFitEducación y entrenamiento físicoCaracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.http://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/7c4ca2d3-88c4-46e0-93c0-03a02c877059/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALTLRD488.pdfTLRD488.pdfapplication/pdf3496273https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/be62a21c-717c-412a-bae2-b6917f33fd6b/downloadd80ed7b752cb593fe9faa9b3726c8f32MD52AUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf160084https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/a74298ef-f241-4084-90dd-336f2ca41021/download4845600b0af76820dc19ca9c972d0c9eMD53123456789/9103oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/91032025-05-29 09:40:45.276https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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