Coordinación óculo manual y coordinación óculo pédica entre niños y niñas de 5 a 7 años
El trabajo de investigación pretendía establecer las diferencias de la coordinación óculo manual y óculo pédica en niños y niñas de 5 a 7 años de edad del Semillero de Iniciación en Fútbol que pertenecen a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid...
- Autores:
-
Hoyos Marín , Marín
Ramírez Asprilla , Liliam Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8830
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8830
- Palabra clave:
- Formación inicial. Fútbol. Capacidades visomotoras. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El trabajo de investigación pretendía establecer las diferencias de la coordinación óculo manual y óculo pédica en niños y niñas de 5 a 7 años de edad del Semillero de Iniciación en Fútbol que pertenecen a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid del año 2022, esto con el fin de analizar las habilidades de manipulación de este grupo poblacional, por lo que se implementó una metodología de investigación descriptiva - comparativa de las variables que establece el Test de coordinación óculo manual y óculo pédica. La población de estudio está conformada por 22 infantes (10 niñas y 12 niños) que se encuentran entre las edades 5 a 7 años de edad respectivamente, con esto se obtuvo información valiosa, veraz, real y concreta, sobre la forma en cómo los menores desarrollan la coordinación viso motriz, los resultados se recopilaron en bases de datos donde se realizó un análisis individual, para luego posteriormente por género, evaluar las diferencias existentes en dicha población. De las 8 pruebas realizadas 5 son dominadas por las niñas, 2 por los niños y en una tienen igual resultado |
---|