Memorias Segundo Encuentro de Pedagogía, Investigación y Cultura

El documento que se presenta a continuación refleja los resultados de un proceso de construcción y divulgación de saberes entorno a la investigación, la pedagogía y la cultura (EPIC), cuya segunda versión fue desarrollada los días 24 y 25 de septiembre de 2020, por un selecto grupo de docentes ocasi...

Full description

Autores:
Salazar Hurtado , Adriana Patricia
Correa Castaño, Andrés Felipe
Armijo Úsuga , Dulfaris
García Tamayo, John Andersson
Vélez Castañeda, Paula Andrea
Gómez Sánchez , Walter León
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8739
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8739
Palabra clave:
Educación, Entrenamiento físico, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El documento que se presenta a continuación refleja los resultados de un proceso de construcción y divulgación de saberes entorno a la investigación, la pedagogía y la cultura (EPIC), cuya segunda versión fue desarrollada los días 24 y 25 de septiembre de 2020, por un selecto grupo de docentes ocasionales adscritos a la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quienes comprender que nuestra institución con las necesidades de la sociedad y del campo de la Educación Física, teniendo como referente la triada misional de la docencia, la investigación y la extensión. Es así, como a través de encuentros con reconocidos académicos del ámbito local, nacional e internacional se desarrollaron temáticas de gran actualidad, asumidas con criterio de profundidad y pertinencia que permiten proyectar el impacto de este tipo de iniciativas a la formación de profesionales a fin de contribuir en el mejoramiento de sus capacidades para comprender la realidad, intervenirla, tomar decisiones, asumir posición crítica frente a los desafíos propios de los contextos de actuación para que de manera reflexiva, se apresten a descifrar su sentidos desde una perspectiva científica en la intención de trascender no solo el ámbito disciplinar, sino además, la condición intersubjetiva que insta a transformar-se.