Ética organizacional y la gestión logística del transporte en empresas agroindustriales

En la actualidad, las empresas buscan generar ventajas competitivas sostenibles que no solo les faciliten su permanencia en el mercado, a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes, sino que también les garanticen sostenibilidad en las operaciones logísticas y las finanzas. Igualme...

Full description

Autores:
Gómez Montoya, Rodrigo Andrés
Correa Espinal , Alexander Alberto
Sánchez Álzate, James Ariel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8720
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8720
Palabra clave:
Logística empresarial. Responsabilidad social empresarial. Ética de los negocios. Industria agrícola.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, las empresas buscan generar ventajas competitivas sostenibles que no solo les faciliten su permanencia en el mercado, a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes, sino que también les garanticen sostenibilidad en las operaciones logísticas y las finanzas. Igualmente, las empresas deben considerar la responsabilidad social empresarial, la ética organizacional, la gestión ambiental, entre otras, como estrategias empresariales claves en la consecución y sostenibilidad de las organizaciones. Esta situación es crítica en empresas agroindustriales donde las relaciones logísticas de aprovisionamiento y transporte dependen de ciclos de producción de los cultivos, e incluso de la demanda en el mercado. Por los motivos expuestos, el presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis de la relación y de los impactos de la ética organizacional y la gestión logística de transporte en la cadena de suministro, buscando de esta manera contribuir a la generación de ventajas competitivas sostenibles para las empresas que desarrollan estas relaciones. El público del artículo son profesionales, estudiantes, investigadores y, en general, toda persona interesada en conocer un análisis y una mirada a la ética organizacional y la gestión logística del transporte.