Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseña...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8949
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949
- Palabra clave:
- Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)
Mercadeo deportivo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
ICARUS2_773882ba6123144839f04f4ebb07eda0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8949 |
network_acronym_str |
ICARUS2 |
network_name_str |
ICARUS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
title |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
spellingShingle |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) Mercadeo deportivo |
title_short |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
title_full |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
title_fullStr |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
title_full_unstemmed |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
title_sort |
Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA). |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) Mercadeo deportivo |
topic |
Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) Mercadeo deportivo |
description |
La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias de mercadeo que promuevan a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) a nivel municipal y regional, ayudando con estos procesos a la promoción y fidelización de los diferentes programas que se ofertan. El método utilizado en esta investigación fue descriptivo, con un enfoque mixto porque se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas realizando encuestas a deportistas, usuarios y posibles usuarios, así como también entrevistas a los entrenadores y a el presidente del período anterior y actual para la recolección de datos. La recolección de datos da como resultado falencias en el proceso comunicacional interno y externo, realización de eventos y evaluación de cada uno de los servicios, pero en lo deportivo se evidencia que existe un acompañamiento de LASA hacia los deportistas en el proceso de inscripción a la federación o torneos en al cual participarán. Con todos estos datos se procedió a diseñar estrategias en varias áreas administrativas y deportivas para generar planes de acción que ayuden a destacar a LASA en el mercado deportivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T16:41:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T16:41:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TMGD6 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949 |
identifier_str_mv |
TMGD6 |
url |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
institution |
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/f69193ad-8f1a-42b6-bf4c-ee113b2b2245/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2b2f2527-88e8-470c-8b73-b268574522f8/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2e704484-beb5-43e8-aeaa-7d5096cec444/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642f93b35eb56513c4d14578dcf73516 92d035fa6e58233669dab58abfa2ce13 94a8f83b25c6fcb8d3af9ce2392cd608 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional POLIJIC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.polijic@gmail.com |
_version_ |
1838572281958236160 |
spelling |
2024-10-07T16:41:25Z2024-10-07T16:41:25Z2023La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias de mercadeo que promuevan a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) a nivel municipal y regional, ayudando con estos procesos a la promoción y fidelización de los diferentes programas que se ofertan. El método utilizado en esta investigación fue descriptivo, con un enfoque mixto porque se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas realizando encuestas a deportistas, usuarios y posibles usuarios, así como también entrevistas a los entrenadores y a el presidente del período anterior y actual para la recolección de datos. La recolección de datos da como resultado falencias en el proceso comunicacional interno y externo, realización de eventos y evaluación de cada uno de los servicios, pero en lo deportivo se evidencia que existe un acompañamiento de LASA hacia los deportistas en el proceso de inscripción a la federación o torneos en al cual participarán. Con todos estos datos se procedió a diseñar estrategias en varias áreas administrativas y deportivas para generar planes de acción que ayuden a destacar a LASA en el mercado deportivo.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTMGD6https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteMaestría en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)Mercadeo deportivoPropuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).http://purl.org/redcol/resource_type/TMspaOspina Ospina, Nancy JohanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/f69193ad-8f1a-42b6-bf4c-ee113b2b2245/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD53ORIGINALTMGD6.pdfTMGD6.pdfapplication/pdf2211368https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2b2f2527-88e8-470c-8b73-b268574522f8/download92d035fa6e58233669dab58abfa2ce13MD51AUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf225086https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2e704484-beb5-43e8-aeaa-7d5096cec444/download94a8f83b25c6fcb8d3af9ce2392cd608MD52123456789/8949oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/89492024-10-08 14:29:24.219https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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 |