Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).

La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseña...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8949
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949
Palabra clave:
Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)
Mercadeo deportivo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id ICARUS2_773882ba6123144839f04f4ebb07eda0
oai_identifier_str oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8949
network_acronym_str ICARUS2
network_name_str ICARUS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
title Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
spellingShingle Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)
Mercadeo deportivo
title_short Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
title_full Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
title_fullStr Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
title_full_unstemmed Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
title_sort Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).
dc.subject.none.fl_str_mv Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)
Mercadeo deportivo
topic Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)
Mercadeo deportivo
description La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias de mercadeo que promuevan a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) a nivel municipal y regional, ayudando con estos procesos a la promoción y fidelización de los diferentes programas que se ofertan. El método utilizado en esta investigación fue descriptivo, con un enfoque mixto porque se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas realizando encuestas a deportistas, usuarios y posibles usuarios, así como también entrevistas a los entrenadores y a el presidente del período anterior y actual para la recolección de datos. La recolección de datos da como resultado falencias en el proceso comunicacional interno y externo, realización de eventos y evaluación de cada uno de los servicios, pero en lo deportivo se evidencia que existe un acompañamiento de LASA hacia los deportistas en el proceso de inscripción a la federación o torneos en al cual participarán. Con todos estos datos se procedió a diseñar estrategias en varias áreas administrativas y deportivas para generar planes de acción que ayuden a destacar a LASA en el mercado deportivo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T16:41:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T16:41:25Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TMGD6
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949
identifier_str_mv TMGD6
url https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativas
publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
institution Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/f69193ad-8f1a-42b6-bf4c-ee113b2b2245/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2b2f2527-88e8-470c-8b73-b268574522f8/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2e704484-beb5-43e8-aeaa-7d5096cec444/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 642f93b35eb56513c4d14578dcf73516
92d035fa6e58233669dab58abfa2ce13
94a8f83b25c6fcb8d3af9ce2392cd608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional POLIJIC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.polijic@gmail.com
_version_ 1838572281958236160
spelling 2024-10-07T16:41:25Z2024-10-07T16:41:25Z2023La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias de mercadeo que promuevan a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) a nivel municipal y regional, ayudando con estos procesos a la promoción y fidelización de los diferentes programas que se ofertan. El método utilizado en esta investigación fue descriptivo, con un enfoque mixto porque se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas realizando encuestas a deportistas, usuarios y posibles usuarios, así como también entrevistas a los entrenadores y a el presidente del período anterior y actual para la recolección de datos. La recolección de datos da como resultado falencias en el proceso comunicacional interno y externo, realización de eventos y evaluación de cada uno de los servicios, pero en lo deportivo se evidencia que existe un acompañamiento de LASA hacia los deportistas en el proceso de inscripción a la federación o torneos en al cual participarán. Con todos estos datos se procedió a diseñar estrategias en varias áreas administrativas y deportivas para generar planes de acción que ayuden a destacar a LASA en el mercado deportivo.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTMGD6https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8949Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteMaestría en Gerencia de las Organizaciones Deportivas y Recreativashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA)Mercadeo deportivoPropuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).http://purl.org/redcol/resource_type/TMspaOspina Ospina, Nancy JohanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/f69193ad-8f1a-42b6-bf4c-ee113b2b2245/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD53ORIGINALTMGD6.pdfTMGD6.pdfapplication/pdf2211368https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2b2f2527-88e8-470c-8b73-b268574522f8/download92d035fa6e58233669dab58abfa2ce13MD51AUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf225086https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/2e704484-beb5-43e8-aeaa-7d5096cec444/download94a8f83b25c6fcb8d3af9ce2392cd608MD52123456789/8949oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/89492024-10-08 14:29:24.219https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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