Software para el monitoreo y control de la correspondencia en el consorcio seti-secretaría de movilidad de Itagüi

El presente trabajo de grado constituye una solución para todos aquellos usuarios que tienen un vínculo con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Itagüí, a través del Consorcio SETI (Servicios Especializados de Tránsito y Transporte de Itagüí), y quienes en su condición de actores en materia d...

Full description

Autores:
Gutiérrez Marín , Edissón Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8705
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8705
Palabra clave:
Actores en materia de tránsito y transporte. Costos de operación. Nuevas tecnologías. Automatización. Responsabilidad ambiental.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado constituye una solución para todos aquellos usuarios que tienen un vínculo con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Itagüí, a través del Consorcio SETI (Servicios Especializados de Tránsito y Transporte de Itagüí), y quienes en su condición de actores en materia de tránsito, deben elevar solicitudes de actualización, inclusión, retiro y correcciones que se derivan de su participación en los diferentes registros municipales, como lo son el RMA (Registro Municipal Automotor), RMC(Registro Municipal de Conductores), RMI (Registro Municipal de Infractores), RMAT (Registro Municipal de Accidentes de Tránsito), RMTP (Registro Municipal de Transporte Público), entre otros registros propios de las funciones asignadas a una Secretaría de Movilidad. Se implementan nuevas tecnologías orientadas a la web, que representan evidentes beneficios como la reducción considerable en los tiempos y costos de operación en el Consorcio SETI (Servicios Especializados de Tránsito y Transporte de Itagüí), optimización en los procesos que se surten en las etapas de la correspondencia, aprovechamiento del recurso humano y ambiental de la organización, además de la minimización sustancial del factor tiempo y dinero que deben asumir los usuarios cuando se ven obligados a desplazarse a las instalaciones para radicar o monitorear sus peticiones.