Evaluación e intervención de las habilidades motrices básicas de los alumnos con discapacidad intelectual de la Corporación Crear Unidos
Este estudio examinó el desarrollo de habilidades motrices básicas en jóvenes con discapacidad cognitiva, utilizando una muestra de 25 participantes de la Corporación Crear Unidos. Se encontró que la mayoría de los participantes demostraron un nivel medio o alto en locomoción, manipulación y equilib...
- Autores:
-
Botero Huertas , Brayan Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8966
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8966
- Palabra clave:
- Corporación Crear Unidos
Deportes para Personas con Discapacidad
Motricidad
Personas con Discapacidades Mentales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este estudio examinó el desarrollo de habilidades motrices básicas en jóvenes con discapacidad cognitiva, utilizando una muestra de 25 participantes de la Corporación Crear Unidos. Se encontró que la mayoría de los participantes demostraron un nivel medio o alto en locomoción, manipulación y equilibrio, sugiriendo la efectividad de intervenciones para promover su desarrollo motor. Además, se destacó la importancia de la participación en actividades físicas y la educación especializada como factores clave para este desarrollo. Estos hallazgos subrayan la necesidad de crear entornos educativos y comunitarios que fomenten la actividad física y brinden oportunidades para que todos los jóvenes, independientemente de sus capacidades, alcancen su máximo potencial en el desarrollo de habilidades motrices básicas |
---|