Programa de iniciación deportiva para la estimulación del desarrollo motor de los niños sordos de la Institución Educativa Francisco Luís Hernández, mediante talleres formativos sobre el fútbol.
Este proyecto pretende diseñar un programa de iniciación deportiva para la estimulación del desarrollo motor de los niños sordos mediante talleres formativos sobre el fútbol, ofreciendo un espacio lúdico, recreativo y de aprendizaje, la pregunta que se pretende solucionar al final del proyecto es ¿Q...
- Autores:
-
Pérez Casas, Diefgo León
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8781
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8781
- Palabra clave:
- Institución Educativa Francisco Luís Hernández. Educación y entrenamiento físico. Fútbol. Personas con deficiencia auditiva. Formación inicial. Deportes para personas con discapacidad.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este proyecto pretende diseñar un programa de iniciación deportiva para la estimulación del desarrollo motor de los niños sordos mediante talleres formativos sobre el fútbol, ofreciendo un espacio lúdico, recreativo y de aprendizaje, la pregunta que se pretende solucionar al final del proyecto es ¿Qué debe tener un programa de iniciación deportiva para la estimulación del desarrollo motor de los niños sordos mediante talleres formativos sobre el fútbol? El proyecto fue aplicado a doce niños de la institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, se intervino a la población mediante talleres virtuales y así se observaron sus comportamientos y necesidades, se obtuvo como resultado que en el aspecto coordinativo hay varias falencias, concluyendo que es de vital importancia entrenar y estimular las habilidades motrices básicas en esta población y se recomienda estimular las capacidades correspondientes a la etapa sensible según la edad y utilizando el método lúdico o del juego. |
---|