Caracterización de los estilos de enseñanza implementados por los docentes del Centro de iniciación y formación deportiva del Inder de Envigado

La presente investigación tuvo como objetivo conocer cuáles son los estilos de enseñanza más implementados por los instructores del Inder de Envigado en el programa de Iniciación y formación deportiva (CIFDE), se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, utilizando dos instrumentos...

Full description

Autores:
Cardona Bedoya, Johnnatan Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8916
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8916
Palabra clave:
INDER Envigado.
Formación inicial
Estilo de enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer cuáles son los estilos de enseñanza más implementados por los instructores del Inder de Envigado en el programa de Iniciación y formación deportiva (CIFDE), se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, utilizando dos instrumentos el cuestionario y la entrevista, realizado a 11 instructores del programa. El resultado arrojado fue, que el estilo de enseñanza más predominancia es el mando directo con respuestas de 284,6% de aceptación y la menos nombrada fue el estilo enseñanza recíproca con un 169,1% de respuestas a favor; Se concluye que los docentes del Inder de Envigado consideran que el mando directo es uno de los estilos de enseñanza más relevantes, al mismo tiempo que se identifica poca implementación de estilos de enseñanza como la asignación de tareas y enseñanza recíproca. También podemos decir que los docentes del Inder de Envigado consideran que los estilos de enseñanza son estrategias adecuadas para favorecer la comprensión de contenidos y desarrollar habilidades como la solución de problemas y la autonomía.