Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia

El objetivo principal de este proyecto de grado fue diseñar e implementar una solución tecnológica para el Home de la aplicación Gestor Transaccional en el contact center del Grupo Bancolombia. Esto incluyó satisfacer los requerimientos del cliente mediante un enfoque técnico y funcional, aplicando...

Full description

Autores:
Giraldo Castañeda, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9040
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9040
Palabra clave:
Centros de atención telefónica
Aplicaciones Web
Bancolombia
Aplicaciones Web
DevOps
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id ICARUS2_4dbf9e75a61433d4c3ceed0e01da83d0
oai_identifier_str oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9040
network_acronym_str ICARUS2
network_name_str ICARUS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
title Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
spellingShingle Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
Centros de atención telefónica
Aplicaciones Web
Bancolombia
Aplicaciones Web
DevOps
title_short Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
title_full Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
title_fullStr Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
title_full_unstemmed Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
title_sort Desarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Castañeda, Julián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Alvarán , Luís Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Castañeda, Julián
dc.subject.none.fl_str_mv Centros de atención telefónica
Aplicaciones Web
Bancolombia
Aplicaciones Web
DevOps
topic Centros de atención telefónica
Aplicaciones Web
Bancolombia
Aplicaciones Web
DevOps
description El objetivo principal de este proyecto de grado fue diseñar e implementar una solución tecnológica para el Home de la aplicación Gestor Transaccional en el contact center del Grupo Bancolombia. Esto incluyó satisfacer los requerimientos del cliente mediante un enfoque técnico y funcional, aplicando conocimientos académicos en un contexto empresarial real. En la fase inicial, se analizaron los requerimientos del cliente y se definieron técnicamente los diagramas de componentes y arquitecturas necesarias. Posteriormente, el desarrollo se estructuró en varias fases: diseño de experiencia, implementación de componentes backend y frontend, y despliegue en diferentes ambientes mediante herramientas de automatización como DevOps. El proyecto resultó en una solución completamente funcional que cumple con los requerimientos iniciales y respeta los estándares de calidad. El nuevo Home busca mejorar la experiencia del usuario donde se beneficiarán alrededor de 3.800 asesores del contact center aumentando la eficiencia del gestor transaccional. En conclusión, el proyecto no solo cumplió con los objetivos técnicos planteados en el trabajo de grado, sino que también aportó a la entidad financiera, permitiendo aplicar conocimientos académicos en un entorno laboral y adquirir competencias clave en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-28T15:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-28T15:40:07Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TIIN1076
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9040
identifier_str_mv TIIN1076
url https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9040
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingenería Informática
publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
institution Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d6c3be6f-3b76-4434-ab4f-27e8acbd68a9/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/b17d5286-a1a2-414a-83bb-26fd2010d403/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 642f93b35eb56513c4d14578dcf73516
808da24d052b6f21cea5bffbf6140a36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional POLIJIC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.polijic@gmail.com
_version_ 1838572286909612032
spelling González Alvarán , Luís FernandoGiraldo Castañeda, Julián2025-04-28T15:40:07Z2025-04-28T15:40:07Z2024El objetivo principal de este proyecto de grado fue diseñar e implementar una solución tecnológica para el Home de la aplicación Gestor Transaccional en el contact center del Grupo Bancolombia. Esto incluyó satisfacer los requerimientos del cliente mediante un enfoque técnico y funcional, aplicando conocimientos académicos en un contexto empresarial real. En la fase inicial, se analizaron los requerimientos del cliente y se definieron técnicamente los diagramas de componentes y arquitecturas necesarias. Posteriormente, el desarrollo se estructuró en varias fases: diseño de experiencia, implementación de componentes backend y frontend, y despliegue en diferentes ambientes mediante herramientas de automatización como DevOps. El proyecto resultó en una solución completamente funcional que cumple con los requerimientos iniciales y respeta los estándares de calidad. El nuevo Home busca mejorar la experiencia del usuario donde se beneficiarán alrededor de 3.800 asesores del contact center aumentando la eficiencia del gestor transaccional. En conclusión, el proyecto no solo cumplió con los objetivos técnicos planteados en el trabajo de grado, sino que también aportó a la entidad financiera, permitiendo aplicar conocimientos académicos en un entorno laboral y adquirir competencias clave en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTIIN1076https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9040Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de IngenieríaIngenería Informáticahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centros de atención telefónicaAplicaciones WebBancolombiaAplicaciones WebDevOpsDesarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombiahttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d6c3be6f-3b76-4434-ab4f-27e8acbd68a9/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51ORIGINALTIIN1076.pdfTIIN1076.pdfapplication/pdf133604https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/b17d5286-a1a2-414a-83bb-26fd2010d403/download808da24d052b6f21cea5bffbf6140a36MD51123456789/9040oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/90402025-05-20 14:01:35.895https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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