Caracterización del proceso de iniciación deportiva de los entes deportivos municipales del área metropolitana del departamento de Antioquia.

El presente estudió es un estudio descriptivo mixto cualitativo cuantitativo el cual busca identificar las características del proceso de iniciación deportiva con base en cuatro componentes del proceso: objetivos, contenidos, metodología y evaluación, los cuales fueron caracterizados por medio de he...

Full description

Autores:
Sanchez Rivillas , Juan Pablo
Velásquez , Edison Ángel
Ramírez, Yhonny Albeiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8837
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8837
Palabra clave:
Formación inicial. Deportes - Antioquia.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente estudió es un estudio descriptivo mixto cualitativo cuantitativo el cual busca identificar las características del proceso de iniciación deportiva con base en cuatro componentes del proceso: objetivos, contenidos, metodología y evaluación, los cuales fueron caracterizados por medio de herramientas como guía de revisión documental de los programas, cuestionario a los coordinadores y guía de observación a las sesiones de clase aplicadas a los municipios participantes. Se excluían de participar en la investigación los municipios no pertenecientes al área metropolitana que no contaran con un programa de iniciación deportivo con niños y que no quisieran participar de la investigación; para participar debían ser municipios pertenecientes al área metropolitana del departamento de Antioquia, contar con un programa de iniciación con niños y que quisieran hacer parte de la investigación; participando ocho de diez municipios del área metropolitana. Los resultados obtenidos de manera general fueron que los objetivos y contenidos se encuentran relacionados con la teoría, pero no tienen una coherencia entre los instrumentos de recolección de la información; La metodología involucrada se encuentra alineada con la teoría, pero no tienen relación con los instrumentos de recolección de información; Y con la evaluación no se encontró evidencia de que llevaran a cabo un proceso de evaluación de los componentes planteados en la investigación. La relación que se encontró entre la interconexión de los componentes de objetivos, contenidos, metodología y evaluación fue poca y en algunos casos fue nula.