Diseño de un plan de entrenamiento para adolescentes con discapacidad cognitiva del semillero de investigación SINDIS del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
El presente estudio apunta al diseño de un plan de entrenamiento para adolescentes con discapacidad cognitiva que hacen parte del Semillero de Investigación Sindis del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, mediante talleres prácticos, que contribuya al mejoramiento de sus habilidades en atleti...
- Autores:
-
Vásquez Herrera, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8815
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8815
- Palabra clave:
- Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Personas con discapacidades mentales. Educación y entrenamiento físico. Deportes para personas con discapacidad. Atletismo.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente estudio apunta al diseño de un plan de entrenamiento para adolescentes con discapacidad cognitiva que hacen parte del Semillero de Investigación Sindis del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, mediante talleres prácticos, que contribuya al mejoramiento de sus habilidades en atletismo adaptado. Para este objetivo se selecciona una población muestra de 4 participantes hombres del semillero SINDIS, quienes varían en edad, peso, y talla. Se hace uso del método mixto cualitativo y cuantitativo para la recolección de datos, en cuanto a test aplicado para recolectar la información a nivel motriz se hace uso del test MABC-2 con algunas adaptaciones, los resultados obtenidos son potenciales para el diseño de la planeación contextualizada tales como; los aciertos obtenidos no fueron suficientes, lo cual muestra la oportunidad de mejorar las habilidades motrices básicas antes de avanzar a las habilidades y técnicas propias del atletismo, según los evidenciado con los datos recolectados, el eje temático principal de la planeación es la coordinación. Se recomienda seguir en un trabajo constante y progresivo con los participantes para evidenciar los avances y logros alcanzados. |
---|