Asistente virtual académico utilizando tecnologías cognitivas de procesamiento de lenguaje natural para estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
En un entorno académico, el surgimiento de nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet están brindando nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia de los sistemas educativos al proporcionar a los estudiantes información instantánea sin necesidad de desplazarse, permitiendo ahorrar tiempo y...
- Autores:
-
Echeverri Torres , Mónica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8709
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8709
- Palabra clave:
- Tecnología cognitiva. Chatbots. Servicios de soporte académico. Experiencia del usuario.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | En un entorno académico, el surgimiento de nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet están brindando nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia de los sistemas educativos al proporcionar a los estudiantes información instantánea sin necesidad de desplazarse, permitiendo ahorrar tiempo y trabajo humano a un bajo costo. El presente proyecto tiene como objetivo principal implementar un prototipo de asistente virtual académico utilizando tecnologías cognitivas tipo chatbot (i.e. software de Inteligencia Artificial diseñado para realizar una serie de tareas de manera independiente y sin la ayuda de un humano), para el mejoramiento de la experiencia y tiempos de atención en el área de procesos académicos, para los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. |
---|