Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4262
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4262
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131
Palabra clave:
Inteligencia
Emoción
Inteligencia emocional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_fd204dbd2b1f7d96485f4d40bd7ff597
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4262
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
spellingShingle Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
Montero Durán, Martha
Inteligencia
Emoción
Inteligencia emocional
title_short Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_full Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_fullStr Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_full_unstemmed Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_sort Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.creator.none.fl_str_mv Montero Durán, Martha
author Montero Durán, Martha
author_facet Montero Durán, Martha
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia
Emoción
Inteligencia emocional
topic Inteligencia
Emoción
Inteligencia emocional
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 15:58:25
2014-11-11 15:58:25
2014-11-11
2022-06-14T21:26:16Z
2022-06-14T21:26:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4262
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4262
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/131/103
Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación
1
12
Horizontes Pedagógicos
Ardila, R. (1979) Psicología fisiológica. México: Trillas.
Baena, G. (2002) Cómo se Desarrolla la Inteligencia Emocional Infantil guía: para padres y maestros. México: Trillas.
Cooper, R y Sawaf, A. (1997) La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones. Bogotá: Norma.
Dyer, W. (1978). Tus Zonas Erróneas. Barcelona: Grijalbo.
Eyssautier, M. (2002). Metodología de la Investigación- Desarrollo de la Inteligencia 4ª ed. ECAFSA.
Feldman, R. (1998). Psicología con aplicaciones a los países de habla hispana. México, McGraw-Hill.
Fernández-Berrocal, P y Extremera, N. (2003). La inteligencia emocional en el contexto educativo: hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Recuperado el 10 de Septiembre de 2009 en http://www.redinec.mec.es/oai/
Fernández, O. (2000). Historia de la Inteligencia. Recuperado el 8 de Septiembre en http://www.psicoanalisisabierto.com/escritos/articulos/ Gardner, H. (2001). Inteligencias múltiples- La Teoría en Práctica. Barcelona: Paidós.
Grajales, A. (1999). Inteligencia emocional entre maestros de secundaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Febrero de 1999, México. http://www.tagnet.org/autores/monografias/mono.htm. Recuperado el 22 de Marzo del 2009.
Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. Buenos Aires: Javier Vergara.
Goleman, D. (2003). Emociones destructivas. Buenos Aires: Javier Vergara.
Gil´Adi. D. (2000). Inteligencia Emocional en Práctica. Caracas, McGraw-Hill.
Hothersall, D. (1997). Historia de la Psicología. México, McGraw-Hill.
Martínez, F, Choliz, M y Palmero, F (2002). Psicología de la Motivación y la EmociónEmoción. Madrid, McGraw-Hill.
Maya, A y Pavajeau, N. (2003). Inteligencia Emocional y Educación. Bogotá, Magisterio.
Méndez, C. (2006). Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con énfasis en ciencias empresariales 4ª ed. Limusa: Bogotá.
Ospina, X. (2005). Descripción de la inteligencia emocional de maestros de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana a partir de su autoconcepto. Tesis. Universidad Javeriana, Bogotá.
Papalia, D. (2001). Desarrollo Humano. Bogotá, McGraw-Hill.
Prieto, L y Pirela, L. (2005). La inteligencia Emocional en el Docente Investigador de La Luz. Recuperado el 23 de Octubre del 2008 en http://serbi.luz.edu.ve/scielo.php
Ridley, M. (1999). Genoma. Madrid: Taurus.
Rondero, J. (2002). Inteligencia Emocional. Umbral Científico. Volumen 1. Manuela Beltrán.
Secretaría de Educación del Distrito (2008). Información disciplinaria para el debate en el concejo de Bogotá.
Torrabadela, P. (1997). Cómo Desarrollar la Inteligencia Emocional. Barcelona, Liberduplex, SL.
Trujillo, M y Rivas, L. (2005). Orígenes, Evolución y Modelos de Inteligencia Emocional. Revista Innovar Enero-Junio, Universidad nacional. Recuperado el 6 de Noviembre del 2008 en http://www.revistas.unal.edu.co-index.php-innov
Vásquez, D. (2006). La Inteligencia Emocional de Jesús de Nazaret en el docente y en la Formación Integral de los Estudiantes del Séptimo año de Educación Básica del Colegio San José- La Salle. Bogotá, Universidad Javeriana.
Zubiría, J. (2009). La violencia en los colegios de Bogotá. http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/artículos/2009
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207065106055168
spelling Estudio de las habilidades emocionales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria IberoamericanaMontero Durán, MarthaInteligenciaEmociónInteligencia emocionalCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:16Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:16Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4262https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/131reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/131/103Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosArdila, R. (1979) Psicología fisiológica. México: Trillas.Baena, G. (2002) Cómo se Desarrolla la Inteligencia Emocional Infantil guía: para padres y maestros. México: Trillas.Cooper, R y Sawaf, A. (1997) La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones. Bogotá: Norma.Dyer, W. (1978). Tus Zonas Erróneas. Barcelona: Grijalbo.Eyssautier, M. (2002). Metodología de la Investigación- Desarrollo de la Inteligencia 4ª ed. ECAFSA.Feldman, R. (1998). Psicología con aplicaciones a los países de habla hispana. México, McGraw-Hill.Fernández-Berrocal, P y Extremera, N. (2003). La inteligencia emocional en el contexto educativo: hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Recuperado el 10 de Septiembre de 2009 en http://www.redinec.mec.es/oai/Fernández, O. (2000). Historia de la Inteligencia. Recuperado el 8 de Septiembre en http://www.psicoanalisisabierto.com/escritos/articulos/ Gardner, H. (2001). Inteligencias múltiples- La Teoría en Práctica. Barcelona: Paidós.Grajales, A. (1999). Inteligencia emocional entre maestros de secundaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Febrero de 1999, México. http://www.tagnet.org/autores/monografias/mono.htm. Recuperado el 22 de Marzo del 2009.Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. Buenos Aires: Javier Vergara.Goleman, D. (2003). Emociones destructivas. Buenos Aires: Javier Vergara.Gil´Adi. D. (2000). Inteligencia Emocional en Práctica. Caracas, McGraw-Hill.Hothersall, D. (1997). Historia de la Psicología. México, McGraw-Hill.Martínez, F, Choliz, M y Palmero, F (2002). Psicología de la Motivación y la EmociónEmoción. Madrid, McGraw-Hill.Maya, A y Pavajeau, N. (2003). Inteligencia Emocional y Educación. Bogotá, Magisterio.Méndez, C. (2006). Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con énfasis en ciencias empresariales 4ª ed. Limusa: Bogotá.Ospina, X. (2005). Descripción de la inteligencia emocional de maestros de la licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana a partir de su autoconcepto. Tesis. Universidad Javeriana, Bogotá.Papalia, D. (2001). Desarrollo Humano. Bogotá, McGraw-Hill.Prieto, L y Pirela, L. (2005). La inteligencia Emocional en el Docente Investigador de La Luz. Recuperado el 23 de Octubre del 2008 en http://serbi.luz.edu.ve/scielo.phpRidley, M. (1999). Genoma. Madrid: Taurus.Rondero, J. (2002). Inteligencia Emocional. Umbral Científico. Volumen 1. Manuela Beltrán.Secretaría de Educación del Distrito (2008). Información disciplinaria para el debate en el concejo de Bogotá.Torrabadela, P. (1997). Cómo Desarrollar la Inteligencia Emocional. Barcelona, Liberduplex, SL.Trujillo, M y Rivas, L. (2005). Orígenes, Evolución y Modelos de Inteligencia Emocional. Revista Innovar Enero-Junio, Universidad nacional. Recuperado el 6 de Noviembre del 2008 en http://www.revistas.unal.edu.co-index.php-innovVásquez, D. (2006). La Inteligencia Emocional de Jesús de Nazaret en el docente y en la Formación Integral de los Estudiantes del Séptimo año de Educación Básica del Colegio San José- La Salle. Bogotá, Universidad Javeriana.Zubiría, J. (2009). La violencia en los colegios de Bogotá. http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/artículos/2009info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-23T19:57:11Z