Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021

Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4970
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970
Palabra clave:
marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
pymes y el marketing digital
implementacion marketing digital
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO_edf0bc7c8f5f34691d9bc80c285f7e7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4970
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021Español EspañolCastellanos Cabrera, Laura Tatianamarketing digitalFinanzas en BucaramangaComercio de Marroquineria Bucaramangapymes y el marketing digitalimplementacion marketing digitalDeterminar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA-VIRTUALRepositorio de Trabajos de GradoMéndez Guzmán, Juan Manuel2022-03-022023-06-28T14:01:42Z2022-03-022023-06-28T14:01:42Z2022-03-02http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.02023-07-18T12:07:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
Español Español
title Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
spellingShingle Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
pymes y el marketing digital
implementacion marketing digital
title_short Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_full Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_fullStr Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_full_unstemmed Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
title_sort Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
author Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
author_facet Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Méndez Guzmán, Juan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
pymes y el marketing digital
implementacion marketing digital
topic marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
pymes y el marketing digital
implementacion marketing digital
description Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-02
2022-03-02
2022-03-02
2023-06-28T14:01:42Z
2023-06-28T14:01:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207082992664576