Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4254
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4254
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111
- Palabra clave:
- Barreras comunicativas
Discapacidad auditiva
Diversidad sexual
Cultura sorda
Oyentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_eb9f2df820b0046024475f99aef9799e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4254 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
title |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
spellingShingle |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá Gómez Esteban, Laura Inés Barreras comunicativas Discapacidad auditiva Diversidad sexual Cultura sorda Oyentes |
title_short |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
title_full |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
title_fullStr |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
title_sort |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, Bogotá |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Esteban, Laura Inés Posada Sepúlveda, Inés Elvira |
author |
Gómez Esteban, Laura Inés |
author_facet |
Gómez Esteban, Laura Inés Posada Sepúlveda, Inés Elvira |
author_role |
author |
author2 |
Posada Sepúlveda, Inés Elvira |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Barreras comunicativas Discapacidad auditiva Diversidad sexual Cultura sorda Oyentes |
topic |
Barreras comunicativas Discapacidad auditiva Diversidad sexual Cultura sorda Oyentes |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 2022-06-14T21:26:13Z 2022-06-14T21:26:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4254 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4254 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/111/84 Núm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicos 1 14 Horizontes Pedagógicos Alcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Línea de base de política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbiana, gays, bisexuales, y transgeneristas de Bogotá. Documento del Distrito. Bogotá. Ardila, R. (2008). Homosexualidad y Psicología. El Manual Moderno. Colombia. Barnet S. (1999). Clinical and Cultural Issues in Caring for Deaf People. Family medicine Vol. 31, No. 1 Recuperado el 13 de Agosto de 2012 de http://www.urmc.rochester.edu/ncdhr/training/ documents/barnett1999.pdf Bonilla, E., Rodríguez P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en Ciencias Sociales. Editorial Norma. Colombia. Domínguez, M. (2002). Pide permiso, Maleducado sobre Una Diferencia De Cortesía entre Sordos y oyentes venezolanos. Artículos Arbitrados. Nº 21, 19-25. Fernández, M. (1992). Comunicación Pre-verbal y deficiencia auditiva: Reflexiones para la intervención Psicopedagógica y la Investigación. Revista interuniversitaria de formación del Profesorado. N°14, 223- 233. Hernández, Fernández y Baptista. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. México Hernández, R. (1999). Comunicación Oral y Escrita. UNED. Recuperado el 20 deNoviembre de 2012de http://books.google.com.co/books?id=zGBzk2V cVP0C&pg=PA19&dq=barreras+comunicativas& hl=es&sa=X&ei=CoWuUJCkOpOK9ATZxYDoC A&ved=0CDgQ6AEwAw#v=onepage&q=barrer as%20comunicativas&f=false León A. (2005). Estrategias para el desarrollo de la Comunicación Profesional. EditorialLimusa. México. Recuperado el 29 de Septiembre de 2012 dehttp://books.google.com.co/books?id=2yXjdK rQh4C&pg=PA36&lpg=PA36&dq=barreras+de+ la+comunicacion&source=bl&ots=Y34gnqHbQ7 &sig=kt974uL3CSMktO1YlJnN9hZgmQ&hl=es &sa=X&ei=PWBnUMnaMZHi9gSXwIDYDA&sq i=2&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=barrer as%20de%20la%20comunicacion&f=false Mayan, M. J. (2001) Una Introducción a los métodos cualitativos: módulo de entrenamiento para estudiantes y profesores. QualInstitutePress: Alberta, Canadá. Melgar J. (2009). Lenguaje, Pensamiento y Psicología del sordo. Recuperado el 6 de Marzo de 2012 de http://www.cultura-sorda.eu/24.html Morales A. (2010). La Ciudadanía desde la Diferencia: Reflexiones en torno a la Comunidad Sorda. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Cynthia Duk H. Chile. Párraga, P., Carreño, F., Nieto, A., López, J., Madrid, M. (2004). Profesores de Enseñanza Secundaria. Administración de Empresas. Editorial MAD. España. Recuperado el 20de Noviembre de 2012 de http://books.google.com.co/books?id=lGzF9 oMBkwC&pg=PA114&dq=Es+toda+circunstan cia+o+factor+con+capacidad+para+producir+d istorsiones+en+cualquiera+de+las+fases+del+p roceso+comunicatio.&hl=es&sa=X&ei=lsivUM PZJ4PC9QT_1oDoBw&ved=0CDIQ6AEwAg#v =oneage&q=Es%20toda%20circunstancia%20 o%20factor%20con%20capacidad%20pa%20 producir%20distorsiones%20en%20cualquiera% 20de%20las%20fases%20del%20proceso%20 comunicativo.&f=false Palacios (2008). El modelo social de la discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad. CINCA. Madrid. Patiño, L. Oviedo, A. & Gerner, B. (2001). El Estilo Sordo: Ensayos Sobre Comunidades Culturas De Las Personas Sordas En Iberoamérica. Colombia. Universidad del Valle Quijada, V., Torres, A. (2005). Las Barreras de la Comunicación. UNID. Recuperado el 19 Noviembre de 2012 de http://moodle.unid.edu. mx/dts_cursos_mdl/maestria_en_educacion/ desarrollo_y_com_en_los_r_h/sesion3/lecturas/ LaBarrerasenlaComunicacion.pdf. Torres, S., Rodríguez J., Santana R., González A. (2000). Deficiencia Auditiva: Aspectos Psico-evolutivos y educativos. ALGIBE. Málaga. Velandia., A., López W. (2008). Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana. Vol. 26, Nº 22, 290 – 303. Recuperado del 11 de Noviembre de 2012 de http://redalyc.uaemex. mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=79926213 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207063926407168 |
spelling |
Barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes LGBTI del Centro Comunitario Chapinero, BogotáGómez Esteban, Laura InésPosada Sepúlveda, Inés ElviraBarreras comunicativasDiscapacidad auditivaDiversidad sexualCultura sordaOyentesCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:13Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:13Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4254https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/111reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/111/84Núm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicos114Horizontes PedagógicosAlcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Línea de base de política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbiana, gays, bisexuales, y transgeneristas de Bogotá. Documento del Distrito. Bogotá.Ardila, R. (2008). Homosexualidad y Psicología. El Manual Moderno. Colombia.Barnet S. (1999). Clinical and Cultural Issues in Caring for Deaf People. Family medicine Vol. 31, No. 1 Recuperado el 13 de Agosto de 2012 de http://www.urmc.rochester.edu/ncdhr/training/ documents/barnett1999.pdfBonilla, E., Rodríguez P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en Ciencias Sociales. Editorial Norma. Colombia.Domínguez, M. (2002). Pide permiso, Maleducado sobre Una Diferencia De Cortesía entre Sordos y oyentes venezolanos. Artículos Arbitrados. Nº 21, 19-25.Fernández, M. (1992). Comunicación Pre-verbal y deficiencia auditiva: Reflexiones para la intervención Psicopedagógica y la Investigación. Revista interuniversitaria de formación del Profesorado. N°14, 223- 233.Hernández, Fernández y Baptista. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. MéxicoHernández, R. (1999). Comunicación Oral y Escrita. UNED. Recuperado el 20 deNoviembre de 2012de http://books.google.com.co/books?id=zGBzk2V cVP0C&pg=PA19&dq=barreras+comunicativas& hl=es&sa=X&ei=CoWuUJCkOpOK9ATZxYDoC A&ved=0CDgQ6AEwAw#v=onepage&q=barrer as%20comunicativas&f=falseLeón A. (2005). Estrategias para el desarrollo de la Comunicación Profesional. EditorialLimusa. México. Recuperado el 29 de Septiembre de 2012 dehttp://books.google.com.co/books?id=2yXjdK rQh4C&pg=PA36&lpg=PA36&dq=barreras+de+ la+comunicacion&source=bl&ots=Y34gnqHbQ7 &sig=kt974uL3CSMktO1YlJnN9hZgmQ&hl=es &sa=X&ei=PWBnUMnaMZHi9gSXwIDYDA&sq i=2&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=barrer as%20de%20la%20comunicacion&f=falseMayan, M. J. (2001) Una Introducción a los métodos cualitativos: módulo de entrenamiento para estudiantes y profesores. QualInstitutePress: Alberta, Canadá.Melgar J. (2009). Lenguaje, Pensamiento y Psicología del sordo. Recuperado el 6 de Marzo de 2012 de http://www.cultura-sorda.eu/24.htmlMorales A. (2010). La Ciudadanía desde la Diferencia: Reflexiones en torno a la Comunidad Sorda. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Cynthia Duk H. Chile.Párraga, P., Carreño, F., Nieto, A., López, J., Madrid, M. (2004). Profesores de Enseñanza Secundaria. Administración de Empresas. Editorial MAD. España. Recuperado el 20de Noviembre de 2012 de http://books.google.com.co/books?id=lGzF9 oMBkwC&pg=PA114&dq=Es+toda+circunstan cia+o+factor+con+capacidad+para+producir+d istorsiones+en+cualquiera+de+las+fases+del+p roceso+comunicatio.&hl=es&sa=X&ei=lsivUM PZJ4PC9QT_1oDoBw&ved=0CDIQ6AEwAg#v =oneage&q=Es%20toda%20circunstancia%20 o%20factor%20con%20capacidad%20pa%20 producir%20distorsiones%20en%20cualquiera% 20de%20las%20fases%20del%20proceso%20 comunicativo.&f=falsePalacios (2008). El modelo social de la discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad. CINCA. Madrid.Patiño, L. Oviedo, A. & Gerner, B. (2001). El Estilo Sordo: Ensayos Sobre Comunidades Culturas De Las Personas Sordas En Iberoamérica. Colombia. Universidad del ValleQuijada, V., Torres, A. (2005). Las Barreras de la Comunicación. UNID. Recuperado el 19 Noviembre de 2012 de http://moodle.unid.edu. mx/dts_cursos_mdl/maestria_en_educacion/ desarrollo_y_com_en_los_r_h/sesion3/lecturas/ LaBarrerasenlaComunicacion.pdf.Torres, S., Rodríguez J., Santana R., González A. (2000). Deficiencia Auditiva: Aspectos Psico-evolutivos y educativos. ALGIBE. Málaga.Velandia., A., López W. (2008). Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana. Vol. 26, Nº 22, 290 – 303. Recuperado del 11 de Noviembre de 2012 de http://redalyc.uaemex. mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=79926213info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-30T09:59:10Z |