La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4265
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134
- Palabra clave:
- Practica pedagógica investigativa
Educación integral
Desarrollo humano
Calidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_e8180373723087fa218c6aaf4c237fdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4265 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral Perez Herrera, Manuel AntonioPractica pedagógica investigativaEducación integralDesarrollo humanoCalidad educativaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/134/106Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosCar, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.De Zubiría Samper, J. (1997). Modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia.Didácticas específicas de la Música. (2003). Editorial Océano.Fernández de Alaiza, B. (2000). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana.Flórez, R. (2001). EL Campo disciplinar de la pedagogía. En: Flórez, R. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial Mc. Graw-Hill.Ferry, G. (1.991). El discurso teórico – práctico de la Pedagogía. En: Ferry, G. El trayecto de la formación. Barcelona: Ediciones Paidós.Gómez Alemany, I. (2001). Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Pedagogía Aplicada. Barcelona: Universidad de Barcelona.Lucca Irizarry, N. y Berrios, R. (2003). Investigación cualitativa en Educación y Ciencias Sociales. Puerto Rico: Publicaciones puertorriqueñas, Editores.Mockus, A. (1995). Lugar de la pedagogía en las universidades. Documentos para la Reforma Académica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Pérez Herrera, M. A. (2006). Tesis de Maestría: Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de un programa de educación artística. Barranquilla: Universidad del Norte.Quiceno, H. (2002). Educación tradicional y pedagogía critica. En: Revista Educación y Cultura. Nº 59, Bogotá.Romero Pereira, H. (2004) Teoría constructivista de la transformación. Barranquilla: Universidad del Atlántico.Stenhouse, L. (1991). Construcción del currículo en América Latina.Vargas, F. (2002). Propuesta curricular. Normal Superior “La Hacienda”. Barranquilla: Ediciones Normal Superior L Hacienda.Vilar Monmany, M. (2001) De la formación Inicial de los Maestros de Educación Musical en la Práctica Profesional: Análisis y Evaluación. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada. Bellaterrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-29T16:03:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
title |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
spellingShingle |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral Perez Herrera, Manuel Antonio Practica pedagógica investigativa Educación integral Desarrollo humano Calidad educativa |
title_short |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
title_full |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
title_fullStr |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
title_full_unstemmed |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
title_sort |
La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perez Herrera, Manuel Antonio |
author |
Perez Herrera, Manuel Antonio |
author_facet |
Perez Herrera, Manuel Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Practica pedagógica investigativa Educación integral Desarrollo humano Calidad educativa |
topic |
Practica pedagógica investigativa Educación integral Desarrollo humano Calidad educativa |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 2022-06-14T21:26:17Z 2022-06-14T21:26:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/134/106 Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación 1 12 Horizontes Pedagógicos Car, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Ediciones Martínez Roca. De Zubiría Samper, J. (1997). Modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia. Didácticas específicas de la Música. (2003). Editorial Océano. Fernández de Alaiza, B. (2000). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Flórez, R. (2001). EL Campo disciplinar de la pedagogía. En: Flórez, R. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial Mc. Graw-Hill. Ferry, G. (1.991). El discurso teórico – práctico de la Pedagogía. En: Ferry, G. El trayecto de la formación. Barcelona: Ediciones Paidós.Gómez Alemany, I. (2001). Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Pedagogía Aplicada. Barcelona: Universidad de Barcelona. Lucca Irizarry, N. y Berrios, R. (2003). Investigación cualitativa en Educación y Ciencias Sociales. Puerto Rico: Publicaciones puertorriqueñas, Editores. Mockus, A. (1995). Lugar de la pedagogía en las universidades. Documentos para la Reforma Académica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Pérez Herrera, M. A. (2006). Tesis de Maestría: Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de un programa de educación artística. Barranquilla: Universidad del Norte. Quiceno, H. (2002). Educación tradicional y pedagogía critica. En: Revista Educación y Cultura. Nº 59, Bogotá. Romero Pereira, H. (2004) Teoría constructivista de la transformación. Barranquilla: Universidad del Atlántico. Stenhouse, L. (1991). Construcción del currículo en América Latina. Vargas, F. (2002). Propuesta curricular. Normal Superior “La Hacienda”. Barranquilla: Ediciones Normal Superior L Hacienda. Vilar Monmany, M. (2001) De la formación Inicial de los Maestros de Educación Musical en la Práctica Profesional: Análisis y Evaluación. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada. Bellaterra |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207065076695040 |