La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4265
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134
Palabra clave:
Practica pedagógica investigativa
Educación integral
Desarrollo humano
Calidad educativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_e8180373723087fa218c6aaf4c237fdf
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4265
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral Perez Herrera, Manuel AntonioPractica pedagógica investigativaEducación integralDesarrollo humanoCalidad educativaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/134/106Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosCar, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.De Zubiría Samper, J. (1997). Modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia.Didácticas específicas de la Música. (2003). Editorial Océano.Fernández de Alaiza, B. (2000). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana.Flórez, R. (2001). EL Campo disciplinar de la pedagogía. En: Flórez, R. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial Mc. Graw-Hill.Ferry, G. (1.991). El discurso teórico – práctico de la Pedagogía. En: Ferry, G. El trayecto de la formación. Barcelona: Ediciones Paidós.Gómez Alemany, I. (2001). Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Pedagogía Aplicada. Barcelona: Universidad de Barcelona.Lucca Irizarry, N. y Berrios, R. (2003). Investigación cualitativa en Educación y Ciencias Sociales. Puerto Rico: Publicaciones puertorriqueñas, Editores.Mockus, A. (1995). Lugar de la pedagogía en las universidades. Documentos para la Reforma Académica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Pérez Herrera, M. A. (2006). Tesis de Maestría: Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de un programa de educación artística. Barranquilla: Universidad del Norte.Quiceno, H. (2002). Educación tradicional y pedagogía critica. En: Revista Educación y Cultura. Nº 59, Bogotá.Romero Pereira, H. (2004) Teoría constructivista de la transformación. Barranquilla: Universidad del Atlántico.Stenhouse, L. (1991). Construcción del currículo en América Latina.Vargas, F. (2002). Propuesta curricular. Normal Superior “La Hacienda”. Barranquilla: Ediciones Normal Superior L Hacienda.Vilar Monmany, M. (2001) De la formación Inicial de los Maestros de Educación Musical en la Práctica Profesional: Análisis y Evaluación. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada. Bellaterrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-29T16:03:07Z
dc.title.none.fl_str_mv La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
title La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
spellingShingle La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
Perez Herrera, Manuel Antonio
Practica pedagógica investigativa
Educación integral
Desarrollo humano
Calidad educativa
title_short La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
title_full La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
title_fullStr La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
title_full_unstemmed La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
title_sort La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral
dc.creator.none.fl_str_mv Perez Herrera, Manuel Antonio
author Perez Herrera, Manuel Antonio
author_facet Perez Herrera, Manuel Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Practica pedagógica investigativa
Educación integral
Desarrollo humano
Calidad educativa
topic Practica pedagógica investigativa
Educación integral
Desarrollo humano
Calidad educativa
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 15:58:25
2014-11-11 15:58:25
2014-11-11
2022-06-14T21:26:17Z
2022-06-14T21:26:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4265
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/134/106
Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación
1
12
Horizontes Pedagógicos
Car, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.
De Zubiría Samper, J. (1997). Modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia.
Didácticas específicas de la Música. (2003). Editorial Océano.
Fernández de Alaiza, B. (2000). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana.
Flórez, R. (2001). EL Campo disciplinar de la pedagogía. En: Flórez, R. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial Mc. Graw-Hill.
Ferry, G. (1.991). El discurso teórico – práctico de la Pedagogía. En: Ferry, G. El trayecto de la formación. Barcelona: Ediciones Paidós.Gómez Alemany, I. (2001). Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Pedagogía Aplicada. Barcelona: Universidad de Barcelona.
Lucca Irizarry, N. y Berrios, R. (2003). Investigación cualitativa en Educación y Ciencias Sociales. Puerto Rico: Publicaciones puertorriqueñas, Editores.
Mockus, A. (1995). Lugar de la pedagogía en las universidades. Documentos para la Reforma Académica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Pérez Herrera, M. A. (2006). Tesis de Maestría: Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de un programa de educación artística. Barranquilla: Universidad del Norte.
Quiceno, H. (2002). Educación tradicional y pedagogía critica. En: Revista Educación y Cultura. Nº 59, Bogotá.
Romero Pereira, H. (2004) Teoría constructivista de la transformación. Barranquilla: Universidad del Atlántico.
Stenhouse, L. (1991). Construcción del currículo en América Latina.
Vargas, F. (2002). Propuesta curricular. Normal Superior “La Hacienda”. Barranquilla: Ediciones Normal Superior L Hacienda.
Vilar Monmany, M. (2001) De la formación Inicial de los Maestros de Educación Musical en la Práctica Profesional: Análisis y Evaluación. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Aplicada. Bellaterra
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/134
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207065076695040