Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
Palabra clave:
Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_e7c0505f392155e7ecfa3771b79933ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrolloYañez Canal, JaimePerdomo Villarraga, Luz AdrianaDesarrolloMoralDominios del desarrollo sociomoralÉticaSabiduría moralCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosBrown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York..Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824).Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton.Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München.Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México.Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186).Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao.Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México.Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao.Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley.Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372).Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books.Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona.Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge.Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York.Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago.Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid.Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-06-06T15:00:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
spellingShingle Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
Yañez Canal, Jaime
Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
title_short Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_full Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_fullStr Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_full_unstemmed Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_sort Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
author Yañez Canal, Jaime
author_facet Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
author_role author
author2 Perdomo Villarraga, Luz Adriana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
topic Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2014-11-11 00:00:00
2014-11-11
2022-06-14T21:26:24Z
2022-06-14T21:26:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
1
11
Horizontes Pedagógicos
Brown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York..
Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824).
Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton.
Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München.
Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México.
Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186).
Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao.
Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México.
Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao.
Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley.
Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372).
Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books.
Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona.
Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge.
Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York.
Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago.
Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid.
Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207072742834176