Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135
https://arete.ibero.edu.co/article/view/709
- Palabra clave:
- Enfoque
Intervención fonoaudiológica
Universidades
Suroccidente Colombiano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_e76a7cf41a4bf502fc22cc28810a0449 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3135 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombianoPhonoaudiological treatment approaches in southwestern colombian universitiesFindlay López, Diana MarcelaCastaño Franco, Ana MaríaBernal Cano, TatianaQuintero Uribe, Jhon FredyEnfoqueIntervención fonoaudiológicaUniversidadesSuroccidente ColombianoCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135https://arete.ibero.edu.co/article/view/709https://arete.ibero.edu.co/article/view/709reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/709/619Núm. 1 , Año 20148116514AretéAndrews, J. (1996.). Theory and practice in speechlanguage pathology: A review of systemic principles.:Seminar in Speech and Language. Vol.17,p. 97 -106. Bernal, P., Figueroa, K. y Suárez, S. (2012). Aportes del paradigma sistémico - ecológico a la disciplina fonoaudiológica. Asignatura FundamentosFonoaudiológicos. Universidad del Valle. Bronfenbrenner. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España: Paidós. Éspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación. Aquichán, vol.5 no.1 Bogotá. OMS (2001). Clasificación Internacional Del Funcionamiento,de la Discapacidad y de la Salud (CIF): Organización Mundial de la Salud. CIFAL. (2003) Modelo Sistémico. Consejo Nacional de Acreditación, Ministerio de Educación Nacional. (1992). El sistema de educación superior de Colombia. Cuervo, C., Escobar, M., y Trujillo, A. (2000). Másallá de una visión clínica de la discapacidad. Revista Ocupación Humana, 8(4), 12-16. OIT, U., OMS. (1994). RBC con y para personas con discapacidad: Organización Internacional del Trabajo (OIT) - UNESCO. Pava-Ripoll, N. A., Villamizar, C. M. P., y Torres, A. R. (2011). Aportes desde la investigación formativa a la producción en Fonoaudiología: el caso de una universidad colombiana Contributions of formative research to the production of Speech, Language and Hearing Sciences: the case of a Colombian university. Rev Soc Bras Fonoaudiol,16(4), 377-383. República de Colombia, Ministerio de Educación. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994: Ley General de Educación. Ediciones Populares. Schalock, R. L. (2004). The emerging disability paradigm and its implications for policy and practice.Journal of Disability Policy Studies, 14(4), 204-215. Vigotsky, L. S., y Cole, M. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Crítica Barcelona.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T21:54:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano Phonoaudiological treatment approaches in southwestern colombian universities |
title |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
spellingShingle |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano Findlay López, Diana Marcela Enfoque Intervención fonoaudiológica Universidades Suroccidente Colombiano |
title_short |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
title_full |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
title_fullStr |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
title_full_unstemmed |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
title_sort |
Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Findlay López, Diana Marcela Castaño Franco, Ana María Bernal Cano, Tatiana Quintero Uribe, Jhon Fredy |
author |
Findlay López, Diana Marcela |
author_facet |
Findlay López, Diana Marcela Castaño Franco, Ana María Bernal Cano, Tatiana Quintero Uribe, Jhon Fredy |
author_role |
author |
author2 |
Castaño Franco, Ana María Bernal Cano, Tatiana Quintero Uribe, Jhon Fredy |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfoque Intervención fonoaudiológica Universidades Suroccidente Colombiano |
topic |
Enfoque Intervención fonoaudiológica Universidades Suroccidente Colombiano |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-09 00:00:00 2015-06-09 00:00:00 2015-06-09 2022-06-14T20:56:03Z 2022-06-14T20:56:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135 https://arete.ibero.edu.co/article/view/709 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135 https://arete.ibero.edu.co/article/view/709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/709/619 Núm. 1 , Año 2014 81 1 65 14 Areté Andrews, J. (1996.). Theory and practice in speechlanguage pathology: A review of systemic principles.:Seminar in Speech and Language. Vol.17,p. 97 -106. Bernal, P., Figueroa, K. y Suárez, S. (2012). Aportes del paradigma sistémico - ecológico a la disciplina fonoaudiológica. Asignatura FundamentosFonoaudiológicos. Universidad del Valle. Bronfenbrenner. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España: Paidós. Éspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación. Aquichán, vol.5 no.1 Bogotá. OMS (2001). Clasificación Internacional Del Funcionamiento,de la Discapacidad y de la Salud (CIF): Organización Mundial de la Salud. CIFAL. (2003) Modelo Sistémico. Consejo Nacional de Acreditación, Ministerio de Educación Nacional. (1992). El sistema de educación superior de Colombia. Cuervo, C., Escobar, M., y Trujillo, A. (2000). Másallá de una visión clínica de la discapacidad. Revista Ocupación Humana, 8(4), 12-16. OIT, U., OMS. (1994). RBC con y para personas con discapacidad: Organización Internacional del Trabajo (OIT) - UNESCO. Pava-Ripoll, N. A., Villamizar, C. M. P., y Torres, A. R. (2011). Aportes desde la investigación formativa a la producción en Fonoaudiología: el caso de una universidad colombiana Contributions of formative research to the production of Speech, Language and Hearing Sciences: the case of a Colombian university. Rev Soc Bras Fonoaudiol,16(4), 377-383. República de Colombia, Ministerio de Educación. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994: Ley General de Educación. Ediciones Populares. Schalock, R. L. (2004). The emerging disability paradigm and its implications for policy and practice.Journal of Disability Policy Studies, 14(4), 204-215. Vigotsky, L. S., y Cole, M. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Crítica Barcelona. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/709 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207076177969152 |