Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3135
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135
https://arete.ibero.edu.co/article/view/709
Palabra clave:
Enfoque
Intervención fonoaudiológica
Universidades
Suroccidente Colombiano
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_e76a7cf41a4bf502fc22cc28810a0449
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3135
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombianoPhonoaudiological treatment approaches in southwestern colombian universitiesFindlay López, Diana MarcelaCastaño Franco, Ana MaríaBernal Cano, TatianaQuintero Uribe, Jhon FredyEnfoqueIntervención fonoaudiológicaUniversidadesSuroccidente ColombianoCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135https://arete.ibero.edu.co/article/view/709https://arete.ibero.edu.co/article/view/709reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/709/619Núm. 1 , Año 20148116514AretéAndrews, J. (1996.). Theory and practice in speechlanguage pathology: A review of systemic principles.:Seminar in Speech and Language. Vol.17,p. 97 -106. Bernal, P., Figueroa, K. y Suárez, S. (2012). Aportes del paradigma sistémico - ecológico a la disciplina fonoaudiológica. Asignatura FundamentosFonoaudiológicos. Universidad del Valle. Bronfenbrenner. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España: Paidós. Éspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación. Aquichán, vol.5 no.1 Bogotá. OMS (2001). Clasificación Internacional Del Funcionamiento,de la Discapacidad y de la Salud (CIF): Organización Mundial de la Salud. CIFAL. (2003) Modelo Sistémico. Consejo Nacional de Acreditación, Ministerio de Educación Nacional. (1992). El sistema de educación superior de Colombia. Cuervo, C., Escobar, M., y Trujillo, A. (2000). Másallá de una visión clínica de la discapacidad. Revista Ocupación Humana, 8(4), 12-16. OIT, U., OMS. (1994). RBC con y para personas con discapacidad: Organización Internacional del Trabajo (OIT) - UNESCO. Pava-Ripoll, N. A., Villamizar, C. M. P., y Torres, A. R. (2011). Aportes desde la investigación formativa a la producción en Fonoaudiología: el caso de una universidad colombiana Contributions of formative research to the production of Speech, Language and Hearing Sciences: the case of a Colombian university. Rev Soc Bras Fonoaudiol,16(4), 377-383. República de Colombia, Ministerio de Educación. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994: Ley General de Educación. Ediciones Populares. Schalock, R. L. (2004). The emerging disability paradigm and its implications for policy and practice.Journal of Disability Policy Studies, 14(4), 204-215. Vigotsky, L. S., y Cole, M. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Crítica Barcelona.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T21:54:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
Phonoaudiological treatment approaches in southwestern colombian universities
title Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
spellingShingle Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
Findlay López, Diana Marcela
Enfoque
Intervención fonoaudiológica
Universidades
Suroccidente Colombiano
title_short Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
title_full Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
title_fullStr Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
title_full_unstemmed Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
title_sort Enfoques de intervención fonoaudiológica en las universidades del suroccidente colombiano
dc.creator.none.fl_str_mv Findlay López, Diana Marcela
Castaño Franco, Ana María
Bernal Cano, Tatiana
Quintero Uribe, Jhon Fredy
author Findlay López, Diana Marcela
author_facet Findlay López, Diana Marcela
Castaño Franco, Ana María
Bernal Cano, Tatiana
Quintero Uribe, Jhon Fredy
author_role author
author2 Castaño Franco, Ana María
Bernal Cano, Tatiana
Quintero Uribe, Jhon Fredy
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enfoque
Intervención fonoaudiológica
Universidades
Suroccidente Colombiano
topic Enfoque
Intervención fonoaudiológica
Universidades
Suroccidente Colombiano
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-09 00:00:00
2015-06-09 00:00:00
2015-06-09
2022-06-14T20:56:03Z
2022-06-14T20:56:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135
https://arete.ibero.edu.co/article/view/709
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3135
https://arete.ibero.edu.co/article/view/709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/709/619
Núm. 1 , Año 2014
81
1
65
14
Areté
Andrews, J. (1996.). Theory and practice in speechlanguage pathology: A review of systemic principles.:Seminar in Speech and Language. Vol.17,p. 97 -106. Bernal, P., Figueroa, K. y Suárez, S. (2012). Aportes del paradigma sistémico - ecológico a la disciplina fonoaudiológica. Asignatura FundamentosFonoaudiológicos. Universidad del Valle. Bronfenbrenner. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España: Paidós. Éspedes, G. M. (2005). La nueva cultura de la discapacidad y los modelos de rehabilitación. Aquichán, vol.5 no.1 Bogotá. OMS (2001). Clasificación Internacional Del Funcionamiento,de la Discapacidad y de la Salud (CIF): Organización Mundial de la Salud. CIFAL. (2003) Modelo Sistémico. Consejo Nacional de Acreditación, Ministerio de Educación Nacional. (1992). El sistema de educación superior de Colombia. Cuervo, C., Escobar, M., y Trujillo, A. (2000). Másallá de una visión clínica de la discapacidad. Revista Ocupación Humana, 8(4), 12-16. OIT, U., OMS. (1994). RBC con y para personas con discapacidad: Organización Internacional del Trabajo (OIT) - UNESCO. Pava-Ripoll, N. A., Villamizar, C. M. P., y Torres, A. R. (2011). Aportes desde la investigación formativa a la producción en Fonoaudiología: el caso de una universidad colombiana Contributions of formative research to the production of Speech, Language and Hearing Sciences: the case of a Colombian university. Rev Soc Bras Fonoaudiol,16(4), 377-383. República de Colombia, Ministerio de Educación. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994: Ley General de Educación. Ediciones Populares. Schalock, R. L. (2004). The emerging disability paradigm and its implications for policy and practice.Journal of Disability Policy Studies, 14(4), 204-215. Vigotsky, L. S., y Cole, M. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Crítica Barcelona.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/709
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207076177969152