Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3239
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2019
id |
IBERO_e0bc325c82dc8067db5fabbec7c19e8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3239 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. Learning Strategies and Teaching Methodology |
title |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
spellingShingle |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. Sierra, Luis Alejandro |
title_short |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
title_full |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
title_fullStr |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
title_sort |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sierra, Luis Alejandro Ruiz Villegas, Víctor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmín Sarita |
author |
Sierra, Luis Alejandro |
author_facet |
Sierra, Luis Alejandro Ruiz Villegas, Víctor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmín Sarita |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Villegas, Víctor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmín Sarita |
author2_role |
author author author |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-18 00:00:00 2019-12-18 00:00:00 2019-12-18 2022-06-14T20:56:42Z 2022-06-14T20:56:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19209 2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19209 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19209/1491 Núm. 2 , Año 2019 10 2 1 19 Areté Acevedo, C. C. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje, 2(4). Obtenido de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/173/134 Acevedo, C., Chiang, M., Madrid, V., Montecinos, H., Reinicke, K., & Rocha, F. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje. Beroglia, R. (2005). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas. Carpintero, E., González, C., Cabezas, D., & Fernandez, M. (2003). Analisis de las teorias implicitas de la inteligencia en los alumnos de eudación primaria. Edupsykhe, 2(1). Obtenido de https://journals.ucjc.edu/EDU/ article/view/3739 Cheang, K. (27 de May de 1993). Effect of Learner-Centered Teaching on Motivation and Learning Strategies in a Third-Year Pharmacotherapy Course.. American Journal of Pharmaceutical Education(27). doi:doi: 10.5688/aj730342 Corbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid, España: Mc Graw-Hill. De Vincenzi, A. (2012). La formaciòn pedagògica del profesor universitario. Un desafìo para la reflexiòn y revisiòn de la pràctica docente en el nivel superior. Revista Aula., 18. Obtenido de http://campus.usal. es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8875 Fondón, I. M. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2), 21-28. doi:10.4067/S0718- 50062010000200004 Fondón, I., Madero, M., & Sarmiento, A. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2). doi:doi.org/10.4067/S0718-50062010000200004 García, E. G. (Mayo-Julio de 2011). La influencia del conductismo en la formación del profesional de enfermería. Razón y palabra., 76. Gargallo, B. (2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía. Gargallo, B. (Septiembre-Diciembre de 2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 66(274). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/ lxvi/no-241/estilos-de-docencia-y-evaluacion-de-los-profesoresuniversitarios-y-su-influencia-sobre-los-modos-de/101400010052/ Gargallo, B. S. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de educación, 51(4). doi: https://doi.org/10.35362/ rie5141826 Gargallo, B. S. (2011). El cuestionario CEMEDEPU. Un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Estudios Sobre Educación, 21(9), 9-41. Obtenido de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudiossobre-educacion/article/view/4397 Gargallo, B., Morera, I., Iborra, S., Clemente, M., Navalón, S., & García, E. (2014). Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista española de Pedagogía., 274(77). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-259/metodologiacentrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-deaprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantesuniversitarios/101400010406/ Gargallo, S.-R. y.-P. (2009). El cuestionario CEVEAPEU: Un instrumento para la evaluación de la estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación, 15(2), 1-31. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/916/91612906006.pdf Gibelli, T. (2014). Estrategias de aprendizaje y autorregulación en contextos mediados por TIC. SEDICE, Facultad de Informática. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38274 Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Lozano, L., García, E., & Gallo, P. (2000). Relación entre motivación y aprendizaje. Psicothema. Manzini, J. L. (2000). Declaración de Helsinki: Principios éticos para la investigación médica en sujetos humanos. Scielo, 6(2). doi:http:// dx.doi.org/10.4067/S1726-569X2000000200010 Márquez, C. F. (2014). Aprendizaje autodirigido y su relación con estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de medicina. Revista médica de Chile, 142(11). doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0034- 98872014001100009 Prieto, R. (2006). Técnicas estadísticas de clasificación, un ejemplo de análisis de clúster. . Pachuca: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Robles, P. &. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Nebrija de linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas, 18. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6344619 Salim, S. (2006). Motivación, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bioquímica de una universidad pública argentina. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1). Obtenido de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/137 Sánchez, J., & Esquivel, S. (2016). Calidad instruccional docente, valor de la tarea, autoeficacia y aburrimiento: un modelo de atención en clase. Revista de psicología de la Universidad de Chile. Sánchez, M. &.-V. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa., 20(1), 153-171. Obtenido de file:///C:/Users/ monica.perez/Downloads/97551-Texto%20del%20 art%C3%ADculo-392571-1-10-20100310.pdf Sánchez, M., & García- Varcárcel, A. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa, 20(1). Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/ view/97551 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19209 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207078474350592 |
spelling |
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.Learning Strategies and Teaching MethodologySierra, Luis AlejandroRuiz Villegas, VíctorSalazar Céspedes, KarlaPérez Serey, Jazmín SaritaCorporación Universitaria Iberoamericana2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:42Z2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:42Z2019-12-18Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.192092463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19209reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19209/1491Núm. 2 , Año 2019102119AretéAcevedo, C. C. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje, 2(4). Obtenido de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/173/134Acevedo, C., Chiang, M., Madrid, V., Montecinos, H., Reinicke, K., & Rocha, F. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje.Beroglia, R. (2005). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas.Carpintero, E., González, C., Cabezas, D., & Fernandez, M. (2003). Analisis de las teorias implicitas de la inteligencia en los alumnos de eudación primaria. Edupsykhe, 2(1). Obtenido de https://journals.ucjc.edu/EDU/ article/view/3739Cheang, K. (27 de May de 1993). Effect of Learner-Centered Teaching on Motivation and Learning Strategies in a Third-Year Pharmacotherapy Course.. American Journal of Pharmaceutical Education(27). doi:doi: 10.5688/aj730342Corbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid, España: Mc Graw-Hill.De Vincenzi, A. (2012). La formaciòn pedagògica del profesor universitario. Un desafìo para la reflexiòn y revisiòn de la pràctica docente en el nivel superior. Revista Aula., 18. Obtenido de http://campus.usal. es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8875Fondón, I. M. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2), 21-28. doi:10.4067/S0718- 50062010000200004Fondón, I., Madero, M., & Sarmiento, A. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2). doi:doi.org/10.4067/S0718-50062010000200004García, E. G. (Mayo-Julio de 2011). La influencia del conductismo en la formación del profesional de enfermería. Razón y palabra., 76.Gargallo, B. (2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía.Gargallo, B. (Septiembre-Diciembre de 2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 66(274). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/ lxvi/no-241/estilos-de-docencia-y-evaluacion-de-los-profesoresuniversitarios-y-su-influencia-sobre-los-modos-de/101400010052/Gargallo, B. S. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de educación, 51(4). doi: https://doi.org/10.35362/ rie5141826Gargallo, B. S. (2011). El cuestionario CEMEDEPU. Un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Estudios Sobre Educación, 21(9), 9-41. Obtenido de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudiossobre-educacion/article/view/4397Gargallo, B., Morera, I., Iborra, S., Clemente, M., Navalón, S., & García, E. (2014). Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista española de Pedagogía., 274(77). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-259/metodologiacentrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-deaprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantesuniversitarios/101400010406/Gargallo, S.-R. y.-P. (2009). El cuestionario CEVEAPEU: Un instrumento para la evaluación de la estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación, 15(2), 1-31. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/916/91612906006.pdfGibelli, T. (2014). Estrategias de aprendizaje y autorregulación en contextos mediados por TIC. SEDICE, Facultad de Informática. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38274Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfHernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.Lozano, L., García, E., & Gallo, P. (2000). Relación entre motivación y aprendizaje. Psicothema. Manzini, J. L. (2000). Declaración de Helsinki: Principios éticos para la investigación médica en sujetos humanos. Scielo, 6(2). doi:http:// dx.doi.org/10.4067/S1726-569X2000000200010Márquez, C. F. (2014). Aprendizaje autodirigido y su relación con estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de medicina. Revista médica de Chile, 142(11). doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0034- 98872014001100009Prieto, R. (2006). Técnicas estadísticas de clasificación, un ejemplo de análisis de clúster. . Pachuca: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.Robles, P. &. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Nebrija de linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas, 18. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6344619Salim, S. (2006). Motivación, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bioquímica de una universidad pública argentina. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1). Obtenido de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/137Sánchez, J., & Esquivel, S. (2016). Calidad instruccional docente, valor de la tarea, autoeficacia y aburrimiento: un modelo de atención en clase. Revista de psicología de la Universidad de Chile.Sánchez, M. &.-V. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa., 20(1), 153-171. Obtenido de file:///C:/Users/ monica.perez/Downloads/97551-Texto%20del%20 art%C3%ADculo-392571-1-10-20100310.pdfSánchez, M., & García- Varcárcel, A. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa, 20(1). Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/ view/97551Areté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-05-29T16:12:31Z |