Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19

105 p.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1252
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252
Palabra clave:
Primera infancia
TIC
Virtualidad
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id IBERO_dc8b3bcd1e3305c0523748b4378fe00e
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1252
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19TIC pedagogical strategy in the inclusive early childhood education aimed at teachers from Pasto in the health emergency of COVID-19Romero Acosta, Diana LorenaArdila Maldonado, Diana CarolinaArias Prada, Wolfgang EiffelPrimera infanciaTICVirtualidadDocentes105 p.La investigación se realizó con el propósito de establecer alternativas que permitan implementar una estrategia pedagógica en la educación inclusiva de la primera infancia mediada por TIC dirigida a docentes de un Centro Educativo del Municipio de Pasto durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Este estudio de tipo cualitativo por medio de la investigación acción bajo la modalidad técnica, se ejecutó metodológicamente en 3 fases: planificación, acción y evaluación de la acción. Para ello, se aplicó instrumentos como la entrevista y el grupo focal, abordando la problemática educativa actual relacionada con la emergencia sanitaria. La población se compone por 10 docentes y la muestra de tipo no probabilístico por conveniencia fue de 5 docentes de preescolar específicamente grado jardín y transición.Bedoya Salcedo, Adelaida2021-12-02T21:38:51Z2021-12-02T21:38:51Z2021-02-08Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T09:18:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
TIC pedagogical strategy in the inclusive early childhood education aimed at teachers from Pasto in the health emergency of COVID-19
title Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
spellingShingle Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
Romero Acosta, Diana Lorena
Primera infancia
TIC
Virtualidad
Docentes
title_short Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
title_full Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
title_fullStr Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
title_sort Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Acosta, Diana Lorena
Ardila Maldonado, Diana Carolina
Arias Prada, Wolfgang Eiffel
author Romero Acosta, Diana Lorena
author_facet Romero Acosta, Diana Lorena
Ardila Maldonado, Diana Carolina
Arias Prada, Wolfgang Eiffel
author_role author
author2 Ardila Maldonado, Diana Carolina
Arias Prada, Wolfgang Eiffel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bedoya Salcedo, Adelaida
dc.subject.none.fl_str_mv Primera infancia
TIC
Virtualidad
Docentes
topic Primera infancia
TIC
Virtualidad
Docentes
description 105 p.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-02T21:38:51Z
2021-12-02T21:38:51Z
2021-02-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
Text
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207063914872832