Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19
105 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1252
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252
- Palabra clave:
- Primera infancia
TIC
Virtualidad
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_dc8b3bcd1e3305c0523748b4378fe00e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1252 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19TIC pedagogical strategy in the inclusive early childhood education aimed at teachers from Pasto in the health emergency of COVID-19Romero Acosta, Diana LorenaArdila Maldonado, Diana CarolinaArias Prada, Wolfgang EiffelPrimera infanciaTICVirtualidadDocentes105 p.La investigación se realizó con el propósito de establecer alternativas que permitan implementar una estrategia pedagógica en la educación inclusiva de la primera infancia mediada por TIC dirigida a docentes de un Centro Educativo del Municipio de Pasto durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Este estudio de tipo cualitativo por medio de la investigación acción bajo la modalidad técnica, se ejecutó metodológicamente en 3 fases: planificación, acción y evaluación de la acción. Para ello, se aplicó instrumentos como la entrevista y el grupo focal, abordando la problemática educativa actual relacionada con la emergencia sanitaria. La población se compone por 10 docentes y la muestra de tipo no probabilístico por conveniencia fue de 5 docentes de preescolar específicamente grado jardín y transición.Bedoya Salcedo, Adelaida2021-12-02T21:38:51Z2021-12-02T21:38:51Z2021-02-08Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T09:18:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 TIC pedagogical strategy in the inclusive early childhood education aimed at teachers from Pasto in the health emergency of COVID-19 |
title |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
spellingShingle |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 Romero Acosta, Diana Lorena Primera infancia TIC Virtualidad Docentes |
title_short |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
title_full |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
title_fullStr |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
title_sort |
Estrategia pedagógica TIC en la educación inclusiva de la primera infancia orientada a docentes de Pasto en emergencia sanitaria del COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero Acosta, Diana Lorena Ardila Maldonado, Diana Carolina Arias Prada, Wolfgang Eiffel |
author |
Romero Acosta, Diana Lorena |
author_facet |
Romero Acosta, Diana Lorena Ardila Maldonado, Diana Carolina Arias Prada, Wolfgang Eiffel |
author_role |
author |
author2 |
Ardila Maldonado, Diana Carolina Arias Prada, Wolfgang Eiffel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bedoya Salcedo, Adelaida |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Primera infancia TIC Virtualidad Docentes |
topic |
Primera infancia TIC Virtualidad Docentes |
description |
105 p. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-02T21:38:51Z 2021-12-02T21:38:51Z 2021-02-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1252 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207063914872832 |