Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años

Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue:...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5014
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO_d08df2515d3d0f092c356fac7db562b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5014
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 añosExperiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years OldMonsalve Vásquez, Cindy PaolaMartinez Polo, Ornela del CarmenVelez Rubiano, Claudia PatriciaEsta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación.This research starts from the Introduction. that presents the research problem on the lack of knowledge of sign language in adolescents from 12 to 15 years of an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, addressing these issues at a theoretical and conceptual level. The objective was: to understand the experiences on sign language in adolescents from 12 to 15 years of age from an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, from Piaget's Cognitive Development Theory. Materials and methods: used were qualitative research of a phenomenological type, through an in-depth interview. As results: 3 experiences were obtained which were: social learning experiences, experiences of social behavior and experiences of affective relationships. Ending with the Conclusions: to reflect and make recommendations about the research problem.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALRepositorio de Trabajos de GradoMayorga Gonzalez, Jose Miguel2023-06-272023-06-28T14:02:23Z2023-06-272023-06-28T14:02:23Z2023-06-27http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.02023-07-18T12:06:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
Experiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years Old
title Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
spellingShingle Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
Monsalve Vásquez, Cindy Paola
title_short Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
title_full Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
title_fullStr Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
title_full_unstemmed Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
title_sort Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
dc.creator.none.fl_str_mv Monsalve Vásquez, Cindy Paola
Martinez Polo, Ornela del Carmen
Velez Rubiano, Claudia Patricia
author Monsalve Vásquez, Cindy Paola
author_facet Monsalve Vásquez, Cindy Paola
Martinez Polo, Ornela del Carmen
Velez Rubiano, Claudia Patricia
author_role author
author2 Martinez Polo, Ornela del Carmen
Velez Rubiano, Claudia Patricia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mayorga Gonzalez, Jose Miguel
description Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-27
2023-06-28T14:02:23Z
2023-06-27
2023-06-28T14:02:23Z
2023-06-27
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207061592276992