Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue:...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5014
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO_d08df2515d3d0f092c356fac7db562b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5014 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 añosExperiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years OldMonsalve Vásquez, Cindy PaolaMartinez Polo, Ornela del CarmenVelez Rubiano, Claudia PatriciaEsta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación.This research starts from the Introduction. that presents the research problem on the lack of knowledge of sign language in adolescents from 12 to 15 years of an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, addressing these issues at a theoretical and conceptual level. The objective was: to understand the experiences on sign language in adolescents from 12 to 15 years of age from an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, from Piaget's Cognitive Development Theory. Materials and methods: used were qualitative research of a phenomenological type, through an in-depth interview. As results: 3 experiences were obtained which were: social learning experiences, experiences of social behavior and experiences of affective relationships. Ending with the Conclusions: to reflect and make recommendations about the research problem.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALRepositorio de Trabajos de GradoMayorga Gonzalez, Jose Miguel2023-06-272023-06-28T14:02:23Z2023-06-272023-06-28T14:02:23Z2023-06-27http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.02023-07-18T12:06:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años Experiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years Old |
title |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
spellingShingle |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años Monsalve Vásquez, Cindy Paola |
title_short |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_full |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_fullStr |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_full_unstemmed |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_sort |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monsalve Vásquez, Cindy Paola Martinez Polo, Ornela del Carmen Velez Rubiano, Claudia Patricia |
author |
Monsalve Vásquez, Cindy Paola |
author_facet |
Monsalve Vásquez, Cindy Paola Martinez Polo, Ornela del Carmen Velez Rubiano, Claudia Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Polo, Ornela del Carmen Velez Rubiano, Claudia Patricia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mayorga Gonzalez, Jose Miguel |
description |
Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-27 2023-06-28T14:02:23Z 2023-06-27 2023-06-28T14:02:23Z 2023-06-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207061592276992 |