CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4309
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4309
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405
- Palabra clave:
- Lectura y escritura
Números enteros
Dispositivo didáctico
Educación en contextos de diversidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_cea1e615c0a41b01e0393f54e024378f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4309 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
title |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
spellingShingle |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS Gonzalez Urueña, Erika Yised Lectura y escritura Números enteros Dispositivo didáctico Educación en contextos de diversidad |
title_short |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
title_full |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
title_fullStr |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
title_full_unstemmed |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
title_sort |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez Urueña, Erika Yised Paloma Barrera, Natalia Andrea Tapiero García, Marcela |
author |
Gonzalez Urueña, Erika Yised |
author_facet |
Gonzalez Urueña, Erika Yised Paloma Barrera, Natalia Andrea Tapiero García, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Paloma Barrera, Natalia Andrea Tapiero García, Marcela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura Números enteros Dispositivo didáctico Educación en contextos de diversidad |
topic |
Lectura y escritura Números enteros Dispositivo didáctico Educación en contextos de diversidad |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 2022-06-14T21:26:32Z 2022-06-14T21:26:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4309 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4309 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/405/370 Núm. 1 , Año 2013 1 15 Horizontes Pedagógicos Calderón, D., Soler, S., Borja, M., Muñoz, G., Rojas, G., Medina, G., Díaz, E., Blandón, C., Nevai, B., Zeledón, O., Ginocchio, M., Espinoza, E., Rocha, R., Gómez, C., Zarceño, A., Andreu, P., Arce, V., Sáenz, T., Portilla, L.,(2013). Referentes Curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de lenguaje y comunicación en y para la diversidad. México D.F. Universidad Pedagógica Nacional. Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2002). Enseñar lengua. Barcelona. Editorial Graó. Cid, E., Godino, J., & Batanero, C. (2002). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada: Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada. Díaz, M., Guilombo, M., León., O. (2013). Diseños didácticos y trayectorias de aprendizaje de la geometría de estudiantes sordos, en los primeros grados de escolaridad. Bogotá: Maestría en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ferreiro, E. (1999) Cultura escrita y educación. México D.F. Fondo de Cultura Económica. García, M., García, D., Biencinto, C., & González, C., (2009). De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender la diversidad cultural en las instituciones escolares. Revista Psicopedagogía, 109. González, J., Iriarte, M., Jimeno, M., Ortiz, A., Ortiz, A., Sanz, E., Vargas-Machuca, I. (1990). Números enteros. Madrid. Editorial Síntesis. Juliá, C. (2013, Abril 27). Solitarios. Circuito Cerrado [Página web]. Recuperado de http://artematica.net/inicio/content/solitarios. Marques, P. (2006). El papel de las TIC en el proceso de lecto-escritura. Leer y escribir en la escuela … a golpe de clic. Revista gratuita editada por Planeta Grandes Publicaciones, 5- 22. Recuperado de http://www.librodenuestraescuela.com/Data/Pdf/Revista%20TicOk-cast-.pdf Molina, M., Castro, E., Molina, J.L., y Castro, E. (2011). Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 29(1), 75–88. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/1568/1/Un_acercamiento_a_la_Investigación_de_Diseño_def.pdf León, O., Bonilla, M., Romero, J., Gil, D., Correal, M., Avila, C., Bacca, J., Cavanzo, A., Guevara, C., Saiz, M., García, R., Saiz, E., Rojas, N., Peralta, M., Flores, W., Márquez, A. (2013). Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación de profesorado de matemáticas. México D.F. Universidad pedagógica Nacional. León, O., Medina, R., Saiz, M., Bonilla, M., Romero, J., Gil, D., y otros. (2013). Relaciones entre “Diseño para Todos” y “Diseño con Todos” en Formación de Profesores de Matemáticas. Para uma Formação Virtual Acessível e de Qualidade (162-169). Recuperado de http://www.esvial.org/cafvir2013/documentos/LibroActasCAFVIR2013.pdf Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México D.F. Fondo de Cultura Económica. Levy, P. (1999). Cibercultura y educación. En: UNESCO. La Universidad en la Sociedad de la Información (Conferencia) CRE- Columbus-UNESCO, Paris. Simon, M. (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114-145. Recuperado de http://jwilson.coe.uga.edu/EMAT7050/Students/Gainey/Article%20.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207077494980608 |
spelling |
CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICASCONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICASGonzalez Urueña, Erika YisedPaloma Barrera, Natalia AndreaTapiero García, MarcelaLectura y escrituraNúmeros enterosDispositivo didácticoEducación en contextos de diversidadCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:32Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:32Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4309https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/405reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/405/370Núm. 1 , Año 2013115Horizontes PedagógicosCalderón, D., Soler, S., Borja, M., Muñoz, G., Rojas, G., Medina, G., Díaz, E., Blandón, C., Nevai, B., Zeledón, O., Ginocchio, M., Espinoza, E., Rocha, R., Gómez, C., Zarceño, A., Andreu, P., Arce, V., Sáenz, T., Portilla, L.,(2013). Referentes Curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de lenguaje y comunicación en y para la diversidad. México D.F. Universidad Pedagógica Nacional.Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2002). Enseñar lengua. Barcelona. Editorial Graó.Cid, E., Godino, J., & Batanero, C. (2002). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada: Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada.Díaz, M., Guilombo, M., León., O. (2013). Diseños didácticos y trayectorias de aprendizaje de la geometría de estudiantes sordos, en los primeros grados de escolaridad. Bogotá: Maestría en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Ferreiro, E. (1999) Cultura escrita y educación. México D.F. Fondo de Cultura Económica.García, M., García, D., Biencinto, C., & González, C., (2009). De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender la diversidad cultural en las instituciones escolares. Revista Psicopedagogía, 109.González, J., Iriarte, M., Jimeno, M., Ortiz, A., Ortiz, A., Sanz, E., Vargas-Machuca, I. (1990). Números enteros. Madrid. Editorial Síntesis.Juliá, C. (2013, Abril 27). Solitarios. Circuito Cerrado [Página web]. Recuperado de http://artematica.net/inicio/content/solitarios.Marques, P. (2006). El papel de las TIC en el proceso de lecto-escritura. Leer y escribir en la escuela … a golpe de clic. Revista gratuita editada por Planeta Grandes Publicaciones, 5- 22. Recuperado de http://www.librodenuestraescuela.com/Data/Pdf/Revista%20TicOk-cast-.pdfMolina, M., Castro, E., Molina, J.L., y Castro, E. (2011). Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 29(1), 75–88. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/1568/1/Un_acercamiento_a_la_Investigación_de_Diseño_def.pdfLeón, O., Bonilla, M., Romero, J., Gil, D., Correal, M., Avila, C., Bacca, J., Cavanzo, A., Guevara, C., Saiz, M., García, R., Saiz, E., Rojas, N., Peralta, M., Flores, W., Márquez, A. (2013). Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación de profesorado de matemáticas. México D.F. Universidad pedagógica Nacional.León, O., Medina, R., Saiz, M., Bonilla, M., Romero, J., Gil, D., y otros. (2013). Relaciones entre “Diseño para Todos” y “Diseño con Todos” en Formación de Profesores de Matemáticas. Para uma Formação Virtual Acessível e de Qualidade (162-169). Recuperado de http://www.esvial.org/cafvir2013/documentos/LibroActasCAFVIR2013.pdfLerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México D.F. Fondo de Cultura Económica.Levy, P. (1999). Cibercultura y educación. En: UNESCO. La Universidad en la Sociedad de la Información (Conferencia) CRE- Columbus-UNESCO, Paris.Simon, M. (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114-145. Recuperado de http://jwilson.coe.uga.edu/EMAT7050/Students/Gainey/Article%20.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T13:03:49Z |