Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa

65 p.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1340
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340
Palabra clave:
Inclusión educativa
Convivencia escolar
Interacción social
Gamificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id IBERO_ce701856724eb9e2a1d4f6adf6e17a6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1340
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativaDidactic strategy supported by gamification for the motivation of learning, school coexistence and educational inclusionGamboa Gamboa, Ana BeybaValencia Moreno, Carmen PatriciaArboleda Cáceres, DorisInclusión educativaConvivencia escolarInteracción socialGamificación65 p.La metodología de enseñanza es la forma como el docente desarrolla el currículo utilizando los recursos didácticos para propiciar la motivación y participación de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es formular una propuesta desde la gamificación que promueva la motivación hacia el aprendizaje, resaltando la convivencia escolar y promoviendo la inclusión educativa reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho, garantes de fortalecer la convivencia escolar y asegurar la inclusión en el contexto educativo. Mediante la aplicación de la metodología cualitativa se aplicó una encuesta a los estudiantes identificando los aspectos y factores que afectan la inclusión e interacción social del educando y su relación con la convivencia escolar, después se realizó una entrevista a profesionales de la educación determinando los elementos pedagógicos del juego que promueven la interacción social y la inclusión en el recinto escolarAvendaño, Henry2022-01-28T16:03:30Z2022-01-28T16:03:30Z2020Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T09:13:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
Didactic strategy supported by gamification for the motivation of learning, school coexistence and educational inclusion
title Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
spellingShingle Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
Gamboa Gamboa, Ana Beyba
Inclusión educativa
Convivencia escolar
Interacción social
Gamificación
title_short Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
title_full Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
title_fullStr Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
title_full_unstemmed Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
title_sort Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Gamboa Gamboa, Ana Beyba
Valencia Moreno, Carmen Patricia
Arboleda Cáceres, Doris
author Gamboa Gamboa, Ana Beyba
author_facet Gamboa Gamboa, Ana Beyba
Valencia Moreno, Carmen Patricia
Arboleda Cáceres, Doris
author_role author
author2 Valencia Moreno, Carmen Patricia
Arboleda Cáceres, Doris
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Avendaño, Henry
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión educativa
Convivencia escolar
Interacción social
Gamificación
topic Inclusión educativa
Convivencia escolar
Interacción social
Gamificación
description 65 p.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2022-01-28T16:03:30Z
2022-01-28T16:03:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
Text
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207062588424192