Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
65 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1340
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Convivencia escolar
Interacción social
Gamificación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_ce701856724eb9e2a1d4f6adf6e17a6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1340 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativaDidactic strategy supported by gamification for the motivation of learning, school coexistence and educational inclusionGamboa Gamboa, Ana BeybaValencia Moreno, Carmen PatriciaArboleda Cáceres, DorisInclusión educativaConvivencia escolarInteracción socialGamificación65 p.La metodología de enseñanza es la forma como el docente desarrolla el currículo utilizando los recursos didácticos para propiciar la motivación y participación de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es formular una propuesta desde la gamificación que promueva la motivación hacia el aprendizaje, resaltando la convivencia escolar y promoviendo la inclusión educativa reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho, garantes de fortalecer la convivencia escolar y asegurar la inclusión en el contexto educativo. Mediante la aplicación de la metodología cualitativa se aplicó una encuesta a los estudiantes identificando los aspectos y factores que afectan la inclusión e interacción social del educando y su relación con la convivencia escolar, después se realizó una entrevista a profesionales de la educación determinando los elementos pedagógicos del juego que promueven la interacción social y la inclusión en el recinto escolarAvendaño, Henry2022-01-28T16:03:30Z2022-01-28T16:03:30Z2020Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T09:13:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa Didactic strategy supported by gamification for the motivation of learning, school coexistence and educational inclusion |
title |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
spellingShingle |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa Gamboa Gamboa, Ana Beyba Inclusión educativa Convivencia escolar Interacción social Gamificación |
title_short |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
title_full |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
title_fullStr |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
title_sort |
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamboa Gamboa, Ana Beyba Valencia Moreno, Carmen Patricia Arboleda Cáceres, Doris |
author |
Gamboa Gamboa, Ana Beyba |
author_facet |
Gamboa Gamboa, Ana Beyba Valencia Moreno, Carmen Patricia Arboleda Cáceres, Doris |
author_role |
author |
author2 |
Valencia Moreno, Carmen Patricia Arboleda Cáceres, Doris |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Avendaño, Henry |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa Convivencia escolar Interacción social Gamificación |
topic |
Inclusión educativa Convivencia escolar Interacción social Gamificación |
description |
65 p. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2022-01-28T16:03:30Z 2022-01-28T16:03:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1340 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207062588424192 |