Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3014
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380
Palabra clave:
Discourse
Relationships of power
Gender
Discurso
Relaciones de poder y género
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_ca4474e7acf862173a3cf42b814e64b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3014
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 añosDiscourse, power and gender in children 4 to 5 yearsVelasco Vargas, Karol SusanaDiscourseRelationships of powerGenderDiscursoRelaciones de poder y géneroCorporación Universitaria Iberoamericana2015-01-26 00:00:002022-06-14T20:55:20Z2015-01-26 00:00:002022-06-14T20:55:20Z2015-01-26Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014https://arete.ibero.edu.co/article/view/380https://arete.ibero.edu.co/article/view/380reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/380/346Núm. 1 , Año 2011130111611AretéREFERENCIASBolaños M., Lucy Mar (2006) “La formación del profesorado desde la perspectiva de género”. Colombia, Cali: Editorial Santiago de Cali.Colombia, Congreso de la Republica (2006) “Ley 1098 de 2006 por medio de la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia” art. 12.Foucault, M. (1978). Vigilar y castigar. México: Editorial Siglo XXI. pp. 32, 218. ________. (1978). La verdad y las formas jurídicas. Pontificia Universidad Católica Río de Janeiro. Barcelona: Ed. Gedisa. p. 98. ________. (1985). Las palabras y las cosas. España: Planeta Agostini. p. 5. ________. (1992). Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta. p. 139. ________. (1997). Arqueología del Saber. XVIII ed. México: Ediciones siglo XXI. ________. (1999). Estética, Ética y Hermenéutica. Paidos Básica. Vol. III. pp. 137, 147.Halliday, M. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Editorial Médica Técnica, S.A.Owens, R. (2003). Desarrollo del Leguaje. 5ª.ed. Madrid: Pearson Educación. p. 99.Scott, J. (1986). “Gender and useful category of historical analysis”. American Historical Review, 91.Scout, M. En Spender y Sarah. (1993). “Aprender a perder. Sexismo y educación”. Ediciones Paidós. Barcelona.Sierra, P. Carmen. (2002). “El aprendizaje de los roles de género: de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular. En Género y Educación. La Escuela coeducativa”. Editorial Grao. Barcelona.Van Dijk, T. A. (2003). El discurso como estructura y proceso, Cap. 1. España: Editorial Gedisa, S.A.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-06-06T09:59:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
Discourse, power and gender in children 4 to 5 years
title Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
spellingShingle Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
Velasco Vargas, Karol Susana
Discourse
Relationships of power
Gender
Discurso
Relaciones de poder y género
title_short Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
title_full Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
title_fullStr Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
title_sort Discurso, poder y género en niños y niñas de 4 a 5 años
dc.creator.none.fl_str_mv Velasco Vargas, Karol Susana
author Velasco Vargas, Karol Susana
author_facet Velasco Vargas, Karol Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Discourse
Relationships of power
Gender
Discurso
Relaciones de poder y género
topic Discourse
Relationships of power
Gender
Discurso
Relaciones de poder y género
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-26 00:00:00
2015-01-26 00:00:00
2015-01-26
2022-06-14T20:55:20Z
2022-06-14T20:55:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3014
https://arete.ibero.edu.co/article/view/380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/380/346
Núm. 1 , Año 2011
130
1
116
11
Areté
REFERENCIAS
Bolaños M., Lucy Mar (2006) “La formación del profesorado desde la perspectiva de género”. Colombia, Cali: Editorial Santiago de Cali.
Colombia, Congreso de la Republica (2006) “Ley 1098 de 2006 por medio de la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia” art. 12.
Foucault, M. (1978). Vigilar y castigar. México: Editorial Siglo XXI. pp. 32, 218. ________. (1978). La verdad y las formas jurídicas. Pontificia Universidad Católica Río de Janeiro. Barcelona: Ed. Gedisa. p. 98. ________. (1985). Las palabras y las cosas. España: Planeta Agostini. p. 5. ________. (1992). Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta. p. 139. ________. (1997). Arqueología del Saber. XVIII ed. México: Ediciones siglo XXI. ________. (1999). Estética, Ética y Hermenéutica. Paidos Básica. Vol. III. pp. 137, 147.
Halliday, M. (1982). Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Editorial Médica Técnica, S.A.
Owens, R. (2003). Desarrollo del Leguaje. 5ª.ed. Madrid: Pearson Educación. p. 99.
Scott, J. (1986). “Gender and useful category of historical analysis”. American Historical Review, 91.
Scout, M. En Spender y Sarah. (1993). “Aprender a perder. Sexismo y educación”. Ediciones Paidós. Barcelona.
Sierra, P. Carmen. (2002). “El aprendizaje de los roles de género: de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular. En Género y Educación. La Escuela coeducativa”. Editorial Grao. Barcelona.
Van Dijk, T. A. (2003). El discurso como estructura y proceso, Cap. 1. España: Editorial Gedisa, S.A.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/380
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207066128416768