Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3197
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2019
id |
IBERO_c629d011eb5bc65ef8422248990f1a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3197 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico The Impact Generated from Speech Language Pathology Approach of a Writting Center |
title |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
spellingShingle |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico Trujillo Piedrahita, Ana Silvana |
title_short |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
title_full |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
title_fullStr |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
title_full_unstemmed |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
title_sort |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trujillo Piedrahita, Ana Silvana |
author |
Trujillo Piedrahita, Ana Silvana |
author_facet |
Trujillo Piedrahita, Ana Silvana |
author_role |
author |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-14 00:00:00 2019-08-14 00:00:00 2019-08-14 2022-06-14T20:56:27Z 2022-06-14T20:56:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19103 2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19103 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19103/1463 Núm. 1 , Año 2019 48 1 33 19 Areté Bazerman, C., Little, J., Bethel, L. C., Fouquette, D., & Garufis, J. (2016). Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba. Retrieved from https://www.academia.edu/29575904/Escribir_a_trav%C3%A9s_del_Curr%C3%ADculum_Una_gu%C3%ADa_de_referencia Bermeosolo B, J. (2010). Psicopedagogía de la diversidad en el aula. Desafios a las barreras en el aprendizaje y la participación. México: Alfaomega. Retrieved from https://es.scribd.com/document/264077880/Psicopedagogia-de-La-Diversidad-en-El-Aula-Desafio-a-Las-Barreras-en-El-Aula-Bermeosolo Bourdieu, P. (2010). Altillo.com. Retrieved from El campo científico: https://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/psicologia/psico2010resbourdieu.asp Chois, L. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica. Cuervo, C. (1999). La profesion de fonoaudiología: Colombia en Perspectiva Internacional. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdf Cuervo, C., & Florez, R. (2005). El reglao de la escritura, como aprender a escribir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/43344/2/9587015355_Parte%201.pdf Dwyer, K., & Davidson, M. (2012). Is Public Speaking Really More Feared Than Death? Communication Research Reports. Escoba, J., & Bonilla, F. (2009). Grupos Focales: Una guía conceptual y metodológica. In Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (Vol. 9, pp. 51-67). Universidad del Bosque. Retrieved from http://sacopsi.com/articulos/Grupo%20focal%20(2).pdf Flórez, R., & Cuervo, C. (2004). El lenguaje en la Educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá: Universidad Nacionald de Colombia. Hamui Sutton, A., & Varela- Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación. educ. médica [online], 2(5), 55-60. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000100009&lng=es&nrm=iso> Hymes, D. p. (1996). Acerca de la Competencia Comunicativa. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/20821/1/17051-53848-1-PB.pdfMcCroskey, L., McCroskey, J., & Richmond, V. (2002). The Scholarship of Teaching and Learning: Contributions from the Discipline of Communication. Communication Education, 51(4), 383-391. Molina N, V. (2015). Panorama de los centros y programas de escritura en Latinoamérica. (P. U. Cali, Ed.) Molina, V. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica. . Pontificia Universidad Javeriana. Pérez E, P. Z. (2007). Competencia en comunicación lingüística. Madrid: Alianza. Richmond, V., & MaCroskey, J. (1998). Communication Aprehnesion, Avoidance and Effectiveness (5th ed.). (Pearson, Ed.) Trujillo, A. (2014). Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un desafío necesario para el abordaje de la diversidad en ambientes académicos universitarios. Ciencia & Salud.;, 2(8), 49-54. Retrieved from file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/386-Texto%20del%20art%C3%ADculo-948-1-10-20190610.pdf Trujillo, A., Torres, M., Ocoro, J., & Huertado, D. (2015). Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad. 15(2), 6-16. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5560679 Trujillo, A., Valencia, I., & Mejía, L. (2016). Estado actual del modelo pedagógico de intervención fonoaudiológica en construcción del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica de la Universidad Santiago De Cali. Tesis Pregado Concluida. Cali: Universidad Santiago De Cali. UNESCO. (2017). Las políticas Educativas de América Latina y el Caribe. Retrieved from http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/las_politicas_educativas_de_america_latina_y_el_caribe/ Zabala, A., & Arnau, L. (2008). Como Aprender y ensañar competencias. 11 Ideas Claves. Barcelona: Grau. Retrieved from http://www.cca.org.mx/ps/profesores/cursos/depeem/apoyos/m1/Zabala%2011%20ideas%20clave.pdf15AretéISSN-L: 1657-2513 ART 19 (1) pág. 21 -16Trujillo Piedrahita |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19103 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207068437381120 |
spelling |
Impacto de Centro de Escritura con Enfoque FonoaudiológicoThe Impact Generated from Speech Language Pathology Approach of a Writting CenterTrujillo Piedrahita, Ana SilvanaCorporación Universitaria Iberoamericana2019-08-14 00:00:002022-06-14T20:56:27Z2019-08-14 00:00:002022-06-14T20:56:27Z2019-08-14Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.191032463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19103reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19103/1463Núm. 1 , Año 20194813319AretéBazerman, C., Little, J., Bethel, L. C., Fouquette, D., & Garufis, J. (2016). Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba. Retrieved from https://www.academia.edu/29575904/Escribir_a_trav%C3%A9s_del_Curr%C3%ADculum_Una_gu%C3%ADa_de_referenciaBermeosolo B, J. (2010). Psicopedagogía de la diversidad en el aula. Desafios a las barreras en el aprendizaje y la participación. México: Alfaomega. Retrieved from https://es.scribd.com/document/264077880/Psicopedagogia-de-La-Diversidad-en-El-Aula-Desafio-a-Las-Barreras-en-El-Aula-BermeosoloBourdieu, P. (2010). Altillo.com. Retrieved from El campo científico: https://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/psicologia/psico2010resbourdieu.aspChois, L. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica.Cuervo, C. (1999). La profesion de fonoaudiología: Colombia en Perspectiva Internacional. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdfCuervo, C., & Florez, R. (2005). El reglao de la escritura, como aprender a escribir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/43344/2/9587015355_Parte%201.pdfDwyer, K., & Davidson, M. (2012). Is Public Speaking Really More Feared Than Death? Communication Research Reports.Escoba, J., & Bonilla, F. (2009). Grupos Focales: Una guía conceptual y metodológica. In Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (Vol. 9, pp. 51-67). Universidad del Bosque. Retrieved from http://sacopsi.com/articulos/Grupo%20focal%20(2).pdfFlórez, R., & Cuervo, C. (2004). El lenguaje en la Educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá: Universidad Nacionald de Colombia.Hamui Sutton, A., & Varela- Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación. educ. médica [online], 2(5), 55-60. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000100009&lng=es&nrm=iso>Hymes, D. p. (1996). Acerca de la Competencia Comunicativa. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/20821/1/17051-53848-1-PB.pdfMcCroskey, L.,McCroskey, J., & Richmond, V. (2002). The Scholarship of Teaching and Learning: Contributions from the Discipline of Communication. Communication Education, 51(4), 383-391.Molina N, V. (2015). Panorama de los centros y programas de escritura en Latinoamérica. (P. U. Cali, Ed.)Molina, V. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica. . Pontificia Universidad Javeriana.Pérez E, P. Z. (2007). Competencia en comunicación lingüística. Madrid: Alianza.Richmond, V., & MaCroskey, J. (1998). Communication Aprehnesion, Avoidance and Effectiveness (5th ed.). (Pearson, Ed.)Trujillo, A. (2014). Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un desafío necesario para el abordaje de la diversidad en ambientes académicos universitarios. Ciencia & Salud.;, 2(8), 49-54. Retrieved from file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/386-Texto%20del%20art%C3%ADculo-948-1-10-20190610.pdfTrujillo, A., Torres, M., Ocoro, J., & Huertado, D. (2015). Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad. 15(2), 6-16. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5560679Trujillo, A., Valencia, I., & Mejía, L. (2016). Estado actual del modelo pedagógico de intervención fonoaudiológica en construcción del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica de la Universidad Santiago De Cali. Tesis Pregado Concluida. Cali: Universidad Santiago De Cali.UNESCO. (2017). Las políticas Educativas de América Latina y el Caribe. Retrieved from http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/las_politicas_educativas_de_america_latina_y_el_caribe/Zabala, A., & Arnau, L. (2008). Como Aprender y ensañar competencias. 11 Ideas Claves. Barcelona: Grau. Retrieved from http://www.cca.org.mx/ps/profesores/cursos/depeem/apoyos/m1/Zabala%2011%20ideas%20clave.pdf15AretéISSN-L: 1657-2513 ART 19 (1) pág. 21 -16Trujillo PiedrahitaAreté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-03-10T12:56:46Z |