Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4317
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4317
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413
- Palabra clave:
- Aprendizaje activo
Aprendizaje mediante la práctica
Enseñanza cinética química
Enseñanza secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_c18cc5a372556d58cfce154fca4950e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4317 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activoBarrera Herrera, Juan GabrielAprendizaje activoAprendizaje mediante la prácticaEnseñanza cinética químicaEnseñanza secundariaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:35Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:35Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4317https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/413/378Núm. 1 , Año 2013115Horizontes PedagógicosMinisterio de Educación Nacional-Colombia. (2004). Formar en ciencias: ¡el desafío! Serie guías, 7.Santilli, H., Sánchez, L. & Roble, M. (s.f.). Cuestiones epistemológicas que afectan el aprendizaje de las ciencias naturales. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 de la base de datos Google académico.Whitten, K.W., Davis R.E., Peck, M.L. & Stanley, G.G. (2009) Química (8ª Ed.). Iztapalapa, México, D.F.: Cengage.Alarcón, M., Lakhdar, Z., Culaba, I., Lahmar, S., Lakshminarayanan, V., Mazzolini, A., Maquiling, j. &Niemela, J. Active learning in optics and photonics (ALOP): A model for teacher training and professional development. Recuperado el día 15de abril del 2013, del sitio Web: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SC/pdf/ALOP .pdfAlbadejo, C. & Echevarría, I. (2001). Ciencias experimentales. En M.A. Arregui, N. Casals, R. Joancomartí, J. Pérez & M. Villalba (Eds), Manual de la educación (pp. 381-424). Barcelona: Océano.Porlán, R. (2002). La formación del profesorado en un contexto constructivista. Revista investigaçōe semensino de ciencias, 7, (3), 272.Ministerio de Educación Nacional. (1998). Ciencias naturales y educación ambiental: Lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: Magisterio.Campanario, J.M. & Moya, A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas. Enseñanza de las ciencias, 17 (2), 179-192.Rojas, G.A. (2011). La enseñanza de los fenómenos de óptica geométrica a estudiantes de undécimo grado desde la perspectiva del aprendizaje activo. Tesis de maestría no publicada. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.Vergara, D.P. (2012). Estudio del impacto didáctico de la metodología “aprendizaje activo” en la enseñanza de la óptica. Tesis de maestría no publicada. Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T19:54:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
title |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
spellingShingle |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo Barrera Herrera, Juan Gabriel Aprendizaje activo Aprendizaje mediante la práctica Enseñanza cinética química Enseñanza secundaria |
title_short |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
title_full |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
title_fullStr |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
title_sort |
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción: una propuesta de aula desde el aprendizaje activo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrera Herrera, Juan Gabriel |
author |
Barrera Herrera, Juan Gabriel |
author_facet |
Barrera Herrera, Juan Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje activo Aprendizaje mediante la práctica Enseñanza cinética química Enseñanza secundaria |
topic |
Aprendizaje activo Aprendizaje mediante la práctica Enseñanza cinética química Enseñanza secundaria |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 2022-06-14T21:26:35Z 2022-06-14T21:26:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4317 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4317 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/413/378 Núm. 1 , Año 2013 1 15 Horizontes Pedagógicos Ministerio de Educación Nacional-Colombia. (2004). Formar en ciencias: ¡el desafío! Serie guías, 7. Santilli, H., Sánchez, L. & Roble, M. (s.f.). Cuestiones epistemológicas que afectan el aprendizaje de las ciencias naturales. Recuperado el día 23 de agosto de 2011 de la base de datos Google académico. Whitten, K.W., Davis R.E., Peck, M.L. & Stanley, G.G. (2009) Química (8ª Ed.). Iztapalapa, México, D.F.: Cengage. Alarcón, M., Lakhdar, Z., Culaba, I., Lahmar, S., Lakshminarayanan, V., Mazzolini, A., Maquiling, j. &Niemela, J. Active learning in optics and photonics (ALOP): A model for teacher training and professional development. Recuperado el día 15de abril del 2013, del sitio Web: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SC/pdf/ALOP .pdf Albadejo, C. & Echevarría, I. (2001). Ciencias experimentales. En M.A. Arregui, N. Casals, R. Joancomartí, J. Pérez & M. Villalba (Eds), Manual de la educación (pp. 381-424). Barcelona: Océano. Porlán, R. (2002). La formación del profesorado en un contexto constructivista. Revista investigaçōe semensino de ciencias, 7, (3), 272. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Ciencias naturales y educación ambiental: Lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: Magisterio. Campanario, J.M. & Moya, A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas. Enseñanza de las ciencias, 17 (2), 179-192. Rojas, G.A. (2011). La enseñanza de los fenómenos de óptica geométrica a estudiantes de undécimo grado desde la perspectiva del aprendizaje activo. Tesis de maestría no publicada. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Vergara, D.P. (2012). Estudio del impacto didáctico de la metodología “aprendizaje activo” en la enseñanza de la óptica. Tesis de maestría no publicada. Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/413 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207063866638336 |