El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_bea3d0ccae1a83e2cece19a0dd1d32fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosEl papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosRodríguez Hernández, YennyCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096https://arete.ibero.edu.co/article/view/543https://arete.ibero.edu.co/article/view/543reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504Núm. 1 , Año 2006231185AretéAxelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30KAxelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach.Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores.Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm.Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France.Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005.Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999.Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm.Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-31T18:19:26Z
dc.title.none.fl_str_mv El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
spellingShingle El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
Rodríguez Hernández, Yenny
title_short El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_full El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_fullStr El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_full_unstemmed El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
title_sort El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Hernández, Yenny
author Rodríguez Hernández, Yenny
author_facet Rodríguez Hernández, Yenny
author_role author
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-02 00:00:00
2015-06-02 00:00:00
2015-06-02
2022-06-14T20:55:49Z
2022-06-14T20:55:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Académica
Academic Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504
Núm. 1 , Año 2006
23
1
18
5
Areté
Axelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30K
Axelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach.
Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./
Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores.
Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm.
Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France.
Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005.
Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999.
Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm.
Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207046080692224