El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_bea3d0ccae1a83e2cece19a0dd1d32fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3096 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosEl papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitosRodríguez Hernández, YennyCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:49Z2015-06-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096https://arete.ibero.edu.co/article/view/543https://arete.ibero.edu.co/article/view/543reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504Núm. 1 , Año 2006231185AretéAxelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30KAxelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach.Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores.Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm.Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France.Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005.Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999.Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm.Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-31T18:19:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
title |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
spellingShingle |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos Rodríguez Hernández, Yenny |
title_short |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
title_full |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
title_fullStr |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
title_full_unstemmed |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
title_sort |
El papel del adulto en la comunicación de niños sordociegos congénitos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author_facet |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author_role |
author |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-02 00:00:00 2015-06-02 00:00:00 2015-06-02 2022-06-14T20:55:49Z 2022-06-14T20:55:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Académica Academic Section http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096 https://arete.ibero.edu.co/article/view/543 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3096 https://arete.ibero.edu.co/article/view/543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/543/504 Núm. 1 , Año 2006 23 1 18 5 Areté Axelrod, C (2005) A. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part One: A summary of current research. TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.tsbvi.edu/Outheach/seehear/fall04/deafblind.htm-30K Axelrod, C. (2005)B. Supporting High Quality interactions with students who are deafbrind. Part Two: A summary of current research.TSBVI. Texas Deafblind Outreach. Craig A. (2005). Apoyado interaciones de alta calidad con estudiantes sordo ciegos. Edicion de invierno/ VER /OIR, Simposio de sordo ceguera de la dia 25 y 26 febrero 2005 Austin. Recuperado el 30 Septiembre de 2005, de www.nud.dk/en/publikation/enpublictation,htm./ Mcinnes, J ; y Treffy, J. (1994) Guía para el desarrollo del niño sordociego. México: Siglo XXI Editores. Miles, B (2002). Perspectiva General sobre la Sordo-ceguera. Centro de Información Nacional sobre Niños que son Sordos y Ciegos. Centro nacional de Helen Keller. Escuela Perkins para ciegos. Recuperado el 14 de Octubre de 2005, de Sordoceguera. Org/solo%20texto/Biblioteca%20virtual/Publicaciones.htm. Nafstad, A; Rodbroe, I (1997) Congenital Deafblindness, interaction and development towards a model of intervention. En: Communication and congenital deafblindness. Deafblind International. France. Nafstad, A; y Rodbroe, I (1999)A. Co-cocreating communication with persons with congenital deafblindness. Skadalen Centre Norway. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.icevi.org/publications/ICEVI-WC2002/papers/02-topic/02-macwilliam.htm-25k-3Nov.2005. Nafstad, A; y Roadbroe, I (1999) B. Construyendo juntos la comunicación. Conferencia. Aalborgskolen, Dinamarca., Noruega. NUD,Dinamarca. 19 de febrero de 1999. Serpa X; y Amaral (2003). Sordo-ceguera. “ponencia sobre la definición, generalidades, clasificación, causa de la sordo-ceguera y trabajo con familias, evaluación, comunicación educación y rehabilitación de personas sordo-ciegas”. Recuperado el 15 de Octubre de 2005, de http://www.sordoceguera.org/Biblioteca-virtual/publicacionesparte4.htm. Souriau E. (2001). V Congreso Internacional de la Federación latinoamericana de semiótica. Recuperado el 8 de Octubre de 2005, de www.plataforma.ichile.cl/fg/semestre1/-2003/comunic/modulo5/clase8/doc/japoanim.doc. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/543 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207046080692224 |